El reconocido inversor de capital riesgo, Tim Draper, compartió sus opiniones sobre el actual estado y futuro del Bitcoin. Draper, conocido por su audaz predicción de que el precio del BTC alcanzaría los 250.000 dólares en cuatro años, cuando su valor era de 400 dólares, reconoció previamente que su pronóstico no se materializó debido a la subestimación de factores cruciales.
En una reciente entrevista con la agencia Bloomberg, Draper reveló que no anticipó la intensidad de la cautela por parte del gobierno de Estados Unidos hacia el Bitcoin. Originalmente, esperaba que el gobierno abordara la regulación de la criptomoneda de manera más favorable y facilitara su uso como moneda base, siguiendo el ejemplo de otros países. Sin embargo, admitió que su evaluación inicial subestimó la preocupación y la precaución del gobierno estadounidense en relación con el bitcoin.
El Bitcoin desplazará al dólar
A pesar de estos desafíos, Draper destacó las ventajas de la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, especialmente su capacidad para mantener registros perfectos. Argumentó que el uso de Bitcoin ha permitido identificar a criminales, a diferencia de la utilización de dólares, que proporciona un mayor grado de anonimato.
El inversor también sugirió la posibilidad de una retirada masiva de fondos de los bancos en el futuro, comparando este escenario con episodios históricos como la posguerra civil y la transición de monedas locales a la moneda única en la eurozona.
En última instancia, Draper expresó su optimismo al afirmar que visualiza un futuro en el que será posible realizar compras cotidianas, como alimentos, ropa y vivienda, utilizando Bitcoin, prediciendo incluso un declive en el interés por el dólar en favor de la criptomoneda.