A dos días del referéndum en Inglaterra y después de la euforia que observamos ayer en gran parte de la renta Variable Mundial, hoy los principales selectivos del Viejo Continente se toman un respiro y operan mixtos.
En Alemania, el Dax sube +0,6% al conocer un indicador Zew de confianza inversora de junio en 19,2 puntos, más de lo esperado en 4,7 unidades, mientras que el Ibex se mantiene con leves pérdidas, expectante a los movimientos que tienen los bonos soberanos españoles. Por el momento estos instrumentos arrojan subidas, principalmente en la medición a 2 años que avanza 43% a niveles de -0,004%.
Los activos considerados refugio contra la volatilidad, reflejan retrocesos importantes a la espera del evento que se ha denominado como uno de los más importantes de la década.
El Oro, cae 1,13% a U$1,277 la onza, el Bono alemán con plazo a 10 años logra remontar posiciones a niveles sobre 0% y la Libra, la gran protagonista, en la última semana ha recuperado en promedio +4% contra el Euro, el Us Dólar y el Yen japonés.
La prensa internacional inunda las portadas de los diarios con los comentarios y proyecciones de expertos sobre el “BREXIT”, entre ellos destacamos los de George Soros, inversionista famoso por provocar la quiebra del BoE en 1992, quien ha predicho que si Inglaterra se decide por salir del grupo, la Libra podría desplomarse 20%, una caída aún mayor que la de aquel “miércoles Negro”, sin embargo otro inversionista exitoso, Wilbur Ross, le ha quitad dramatismo a lo comentado por Soros.
Con relación a los Banco centrales, La Fed y el BCE han comentado cierta coordinación con el fin de hacer frente a la Volatilidad, de hecho el Financial Times apuntaba que el BCE, la Reserva Federal y el Banco de Japón (BoJ) podrían pactar un mecanismo de emergencia para proveer al mercado de dólares y hacer frente así al posible desplome de la libra.
En Wall Street, los futuros operan con avances de 0,3% a la espera de la cuenta semestral de Janet Yellen, el discurso tendrá especial atención (después de que el FOMC dejó las tasas sin cambios la semana pasada) debido a que intentaremos descifrar si esta subida de tipos definitivamente se realizará en julio.
Early Movers:
Antes de la apertura las acciones de Lennar (NYSE:LEN) suben 3,4%. La constructora entregó una earnings de 95 cents, 9 cents sobre las estimaciones hechas por Reuters, con un Revenue que también sobrepasó las perspectivas.