El petróleo se comercia en diferentes direcciones, en medio de las esperanzas de la reducción de la producción de la OPEP + y los temores sobre el coronavirus.
Los futuros del petróleo se negocian mixtos este miércoles, después de una caída de tres días en medio de los crecientes temores de la pandemia de coronavirus y las esperanzas de una reducción adicional en la producción de petróleo por parte de la OPEP +.
Los futuros del crudo Brent cayeron un 0.2% a $ 54.82 por barril, en horas de la mañana del día de hoy, mientras que los futuros del WTI crecieron en un 0.04% a $ 49.92 por barril.
Los temores de una pandemia a nivel mundial se han intensificado, mientras que las autoridades están tratando de evitar una mayor propagación del coronavirus en todos los países donde ya se ha detectado, en unos 30 países.
El ministro de la Energía de Arabia Saudita, el Príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo ayer martes, que confía en que el grupo OPEP + responderá responsablemente a la propagación del coronavirus.
Según el Instituto Americano del Petróleo, los inventarios de las reservas de petróleo de los Estados Unidos aumentaron de 1.3 millones de barriles a 444.4 millones para la semana que terminó el 21 de febrero, mientras que los analistas predijeron que crecerían 2 millones de barriles.