La Comisión la la Bolsa y Valores del Mercado de los Estados Unidos (SEC) aprobó ayer jueves las solicitudes de Nasdaq, CBOE y NYSE para cotizar fondos cotizados en ETF ligados al precio del Ethereum, abriendo potencialmente el camino para que los productos comiencen a cotizarse a finales de este año.
Aunque los emisores de los ETF también tienen que obtener la luz verde antes de que los productos puedan lanzarse, la aprobación del jueves es una importante victoria sorpresa para esas empresas financieras y para la industria del mercado criptográfico, que hasta el lunes pasado había esperado que la SEC rechazara las solicitudes.
Nueve potenciales emisores, entre ellos VanEck, ARK Investments/21Shares y BlackRock (NYSE:BLK), esperan lanzar sus ETF, vinculados a la segunda mayor criptodivisa, el Ethereum, después de que la SEC aprobara en enero los ETF de Bitcoin en un momento decisivo para la industria de las criptodivisas.
Al mismo tiempo, la Comisión de la Bolsa y Valores de los Estados Unidos, actuó de manera extraña, al permitir la cotización de fondos cotizados en la bolsa, pero no aprobar las solicitudes para crear E.T.F. para sociedades gestoras. En pocas palabras, a los vendedores se les permite vender, pero a los fabricantes no se les permite producir este producto. Sin embargo, el hecho mismo de que se haya aprobado la cotización en Nasdaq, y de la Bolsa de Nueva York, indica que en un futuro previsible, los inversores profesionales tendrán la oportunidad de comprar Ethereum, utilizando una herramienta comprensible y segura, en una de estas bolsas de valores estadounidenses.
Ahora Ethereum ETF se enfrenta a un proceso de una semana para completar las declaraciones de registro S-1, el formulario requerido por la SEC para que los ETF coticen valores, se espera que esta medida genere una entrada significativa de capital institucional en el mercado de Ethereum. Standard Chartered (LON:STAN) pronostica entradas de entre 15.000 y 45.000 millones de dólares en los primeros 12 meses.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al grafico del ETH 1H, podemos apreciar, como los precios se han consolidado en un corredor lateral, con ciertas perforaciones falsas tanto al norte como al sur, entre los 3610 y los 3835 dólares.
El escenario diario de hoy es de bastante incertidumbre, demostrado por las ultimas cuatro velas de una hora, que son muy pequeñas, con sobras inferiores grandes, lo que demuestra la incertidumbre con cierto sentimiento alcista, aunque muy moderado.
Los niveles de resistencia más próximos para los compradores son: 3723, 3800 y el límite superior del corredor, donde se encuentran actualmente los precios del ETH, en 3835, mientras que los niveles de soporte más próximos para los vendedores son: 3646, 3610 y 3544.