Las acciones perdían posiciones ayer después de que la Reserva Federal no diera el giro prudente que el mercado esperaba. No sólo no cumplió con el pivote de flexibilización, sino que también dejó claro que los tipos tendrían que subir más de lo que se pensaba, y que la pista para un aterrizaje suave era bastante estrecha.
Así que, el S&P 500 cayó como una piedra y cerró en torno a los 3.750 puntos. Ésa es la línea de demarcación para hoy. Si se sobrepasa el nivel de 3.750, el índice podría volver a caer a los 3.640 y, potencialmente, a la brecha de en torno a 3.580. Lo único que levantaba al mercado era la esperanza y los flujos sistemáticos; ambos se han desvanecido.
La clave de lo que ocurra a partir de aquí volverá a ser el dólar y el rendimiento de los bonos. Las acciones se verán presionadas a la baja si el dólar sigue fortaleciéndose y el rendimiento sigue aumentando. Es probable que las acciones empiecen a registrar nuevos mínimos si el dólar y el rendimiento de los bonos empiezan a alcanzar nuevos máximos.
Tipos
Los tipos de interés a 2 años han vuelto al 4,6% y, como ya he dicho, creo que van a subir hasta el 5%. Los futuros de los fondos de la Reserva Federal prevén que los tipos de interés a un día se situarán en mayo de 2023. Si los tipos de interés a un día alcanzan el 5%, los tipos a dos años deberían subir hasta el 5%, y una previsión de bandera alcista sugiere un 4,92%.
Creo que el QQQ ya está fracturado tras caer más allá del nivel de soporte de 269 dólares. Probablemente vaya camino de llenar la brecha de los 260 dólares.
AMD
Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) cerró ayer con una caída de casi un 2%, a pesar de haber subido casi un 5% al comienzo de la jornada. La cuestión es si hay más seguimiento. Si las acciones logran sobrepasar el nivel de soporte de 58,50 dólares, parece posible que vuelvan a alcanzar los mínimos de 55,50 dólares, lo que abre la puerta a que las acciones puedan volver a caer hasta los 49 dólares.
Qualcomm (NASDAQ:QCOM)
Teniendo en cuenta las horribles previsiones de ingresos, yo creía que Qualcomm bajaría mucho más tras el cierre del mercado. La oportunidad de que las acciones cubran esa brecha en los 92 dólares está más cerca, dadas las terribles perspectivas. El RSI descendente sugeriría que las acciones se abrirán paso hasta esa brecha.
Intuit
Intuit (NASDAQ:INTU) parece estar formando un patrón de cabeza y hombros, con la línea de escote en torno a los 385 dólares. Las noticias de Intuit sobre su unidad Credit Karma han iniciado este reciente descenso, y ni siquiera el preanuncio de los resultados ja ayudado hoy. Las acciones lucharon por subir incluso antes de la decisión del FOMC. Un repunte a la baja más allá de los 385 dólares podría provocar un nuevo descenso hasta los 325 dólares.
Oro
Por último, parece que el oro se está preparando para un desplome, y con el dólar y los tipos de interés al alza, no entiendo cómo el oro no está descendiendo ya. El nivel de soporte para el oro se encuentra aproximadamente en los 1.565 dólares.