Lo que está ocurriendo con los tipos de interés y el dólar es bastante impresionante, y el mercado de valores, aunque bajó ayer, no ha podido seguir el ritmo. Creo que la reunión de la Fed de hoy no será ninguna sorpresa en cuanto a los tipos, ya que la Fed subirá 75 puntos básicos. El Wall Street Journal ha escrito un par de artículos estos últimos días, como si quisiera enviar un mensaje al mercado sobre una subida de 75 puntos básicos. De nuevo, lo que más me importa son las previsiones. Es probable que las acciones se centren únicamente en la subida de los tipos porque eso es lo que suelen hacer.
Creo que el mercado está preparado para una subida tras la decisión del FOMC, independientemente de lo que diga la Fed hoy; odio decirlo. La volatilidad implícita para las opciones del S&P 500 es muy elevada, y sólo la reunión de junio ha mostrado una mayor volatilidad implícita. Se puede ver lo rápido que se espera que baje para el lunes. Eso probablemente dará al mercado una oferta mecánica e impulsará las acciones.
¿Podríamos volver a subir hasta el nivel de 3.920? Claro, ayer nos vimos prácticamente en ese punto. Pero, de nuevo, sólo saco esto a colación para que todo el mundo lo sepa de antemano si esto ocurre.
TIP Vs. Nasdaq
El ETF TIP registró nuevos mínimos ayer, y el Nasdaq sigue cotizando unos 12 días por detrás del ETF TIP. El TIP sugiere que el Nasdaq también se está acercando a nuevos mínimos. Por lo tanto, no creo que marque mucha diferencia que el mercado suba hoy o no.
Bonos a 10 años
El rendimiento de los bonos a 10 años registró nuevos máximos de cierre ayer, subiendo hasta el 3,57%. Hasta dónde llegará el rendimiento de los bonos a 10 años es una buena pregunta para la que aún no tengo respuesta. Me he centrado más en el extremo corto de la curva. Pero la subida de ayer es importante, no obstante.
Global
Los tipos no sólo están subiendo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Eso es un hecho significativo porque será una fuerza que ayudará a impulsar los tipos en Estados Unidos. Los tipos a 10 años subieron ayer 13 puntos básicos tanto en Reino Unido como en Alemania, registrando ambos nuevos máximos. A pesar de que los tipos suben rápidamente en Estados Unidos, lo hacen aún más rápido en otros países.
Micron (NASDAQ:MU)
Micron sobrepasó por fin el nivel soporte de 51,80 dólares cuando se situó por debajo de ese nivel a la apertura de ayer. Creo que eso prepara la caída hasta 49,70 dólares y luego probablemente hasta los 46 dólares.
DoorDash (NYSE:DASH)
DoorDash está cada vez más cerca de sobrepasar el nivel de soporte; necesita una brecha por debajo del nivel de soporte para iniciar el siguiente tramo bajista.