Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Las acciones podrían repuntar tras la decisión de la Fed

Publicado 21.09.2022, 03:32 a.m
Actualizado 20.09.2023, 04:34 a.m

Lo que está ocurriendo con los tipos de interés y el dólar es bastante impresionante, y el mercado de valores, aunque bajó ayer, no ha podido seguir el ritmo. Creo que la reunión de la Fed de hoy no será ninguna sorpresa en cuanto a los tipos, ya que la Fed subirá 75 puntos básicos. El Wall Street Journal ha escrito un par de artículos estos últimos días, como si quisiera enviar un mensaje al mercado sobre una subida de 75 puntos básicos. De nuevo, lo que más me importa son las previsiones. Es probable que las acciones se centren únicamente en la subida de los tipos porque eso es lo que suelen hacer.

Creo que el mercado está preparado para una subida tras la decisión del FOMC, independientemente de lo que diga la Fed hoy; odio decirlo. La volatilidad implícita para las opciones del S&P 500 es muy elevada, y sólo la reunión de junio ha mostrado una mayor volatilidad implícita. Se puede ver lo rápido que se espera que baje para el lunes. Eso probablemente dará al mercado una oferta mecánica e impulsará las acciones.

 Descripción: SPX Index

¿Podríamos volver a subir hasta el nivel de 3.920? Claro, ayer nos vimos prácticamente en ese punto. Pero, de nuevo, sólo saco esto a colación para que todo el mundo lo sepa de antemano si esto ocurre.

TIP Vs. Nasdaq

El ETF TIP registró nuevos mínimos ayer, y el Nasdaq sigue cotizando unos 12 días por detrás del ETF TIP. El TIP sugiere que el Nasdaq también se está acercando a nuevos mínimos. Por lo tanto, no creo que marque mucha diferencia que el mercado suba hoy o no.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

 Descripción: QQQ Daily Chart

Bonos a 10 años

El rendimiento de los bonos a 10 años registró nuevos máximos de cierre ayer, subiendo hasta el 3,57%. Hasta dónde llegará el rendimiento de los bonos a 10 años es una buena pregunta para la que aún no tengo respuesta. Me he centrado más en el extremo corto de la curva. Pero la subida de ayer es importante, no obstante.

 Descripción: US 10-Yr Yield Daily Chart

Global

Los tipos no sólo están subiendo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Eso es un hecho significativo porque será una fuerza que ayudará a impulsar los tipos en Estados Unidos. Los tipos a 10 años subieron ayer 13 puntos básicos tanto en Reino Unido como en Alemania, registrando ambos nuevos máximos. A pesar de que los tipos suben rápidamente en Estados Unidos, lo hacen aún más rápido en otros países.

 Descripción: German 10-Yr Bond Daily Chart

Micron (NASDAQ:MU)

Micron sobrepasó por fin el nivel soporte de 51,80 dólares cuando se situó por debajo de ese nivel a la apertura de ayer. Creo que eso prepara la caída hasta 49,70 dólares y luego probablemente hasta los 46 dólares.

 Descripción: Micron Daily Chart

DoorDash (NYSE:DASH)

DoorDash está cada vez más cerca de sobrepasar el nivel de soporte; necesita una brecha por debajo del nivel de soporte para iniciar el siguiente tramo bajista.

Descripción: DoorDash Daily Chart

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.