Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Las acciones que más compran los millennials

Publicado 07.06.2023, 11:15 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Los millennials se decantan por la tecnología y son compradores muy activos, en ocasiones doblando el volumen de compras del resto de generaciones.
  • La que más sube este 2023 de entre las preferidas de los millennials es Marathon Digital Holdings (NASDAQ:MARA) con un alza del +190% y le sigue Nvidia (NASDAQ:NVDA).
  • Aparte de las clásicas, se decantan por AMD (NASDAQ:AMD), DraftKings (NASDAQ:DKNG), Royal Caribbean Cruises Ltd (NYSE:RCL) (NYSE:RCL), Palantir Technologies (NYSE:PLTR), Mullen Automotive (NASDAQ:MULN), Moderna (BMV:MRNA) (NASDAQ:MRNA) o Enphase Energy (NASDAQ:ENPH).

A la hora de invertir en los mercados, por regla general si miramos las edades de los inversores, vemos que el estilo o la filosofía de inversión suele variar.

A mayor edad es lógico volverse más conservador, a menor edad la aversión al riesgo también disminuye. No es una regla de oro, pero en la gran mayoría de los casos es así.

Hoy te voy a comentar las últimas compras de los inversores jóvenes atendiendo a un informe de Apex Fintech Solutions que analizó casi 7 millones de cuentas de brokers y analizaremos algunas de esas acciones utilizando la herramienta profesional InvestingPro.

Existen una serie de definiciones que seguramente has escuchado:

* Generación millennial: son las personas que han nacido entre 1981 y 1993, aunque muchos alargan el periodo hasta el 1995.

* Generación Z: son las personas que han nacido entre mediados de la década de 1990 y principios de la de 2000, generalmente antes de 2010.

Una de las principales características de los inversores millennials, aparte de su juventud, es que se trata de jóvenes muy involucrados en todo lo que tiene que ver con la tecnología.

Es una generación que le gusta invertir, de hecho, se observa que hay trimestres que el volumen que movieron es bastante superior al de cualquier otra generación de jóvenes inversores o incluso de veteranos, llegando en ocasiones a duplicar el volumen de la generación X (personas con edades entre los 42 y los 53 años).

Por un lado, los millennials están comprando acciones que prácticamente cualquier otro inversor también está haciendo, tales como Tesla (NASDAQ:TSLA), Apple (NASDAQ:AAPL), Amazon (NASDAQ:AMZN), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Meta (NASDAQ:META), Nvidia, Alphabet (NASDAQ:GOOGL). De hecho Tesla es la acción número 1 en el ranking de las más compradas por los jóvenes.

Otras acciones son Mullen Automotive, Moderna, Enphase Energy.

De todas maneras, la que más sube este 2023 de entre las preferidas de los millennials es Marathon Digital Holdings con un alza del +190% y le sigue Nvidia.

Pero si nos vamos a otras acciones que no sean las clásicas que todos conocemos, entre sus compras favoritas tenemos:

DraftKings

Es una empresa estadounidense que permite a los usuarios participar en concursos diarios y semanales relacionados con los deportes y ganar dinero en función de las actuaciones individuales de los jugadores en los cinco principales deportes estadounidense. Se fundó en 2012.

El 4 de agosto presenta sus cuentas trimestrales y se espera que mejores las anteriores.

DraftKings


Fuente: InvestingPro

De hecho, las anteriores que publicó el 4 de mayo fueron bastante interesantes.

DraftKings


Fuente: InvestingPro

En la sección de noticias de la compañía, podemos ver que DraftKings tiene 19 valoraciones de compra, 11 de mantener y 2 de venta. Los últimos en pronunciarse han sido Jefferies que le otorga potencial a los 35 dólares.

DraftKings


Fuente: InvestingPro

Los modelos de InvestingPro son favorables también, pero sitúan el precio objetivo casi en 30 dólares.

DraftKings


Fuente: InvestingPro

Aquí podemos ver la comparativa con el S&P 500 y no hay color.

DraftKings


Fuente: InvestingPro

Sus acciones suben en lo que va de año un +115%. Un retroceso a los 22,77 dólares seguramente sería aprovechado por muchos inversores para reincorporarse al valor.

DraftKings

Royal Caribbean Cruises

Es una compañía de cruceros con sede en Miami, Florida, Estados Unidos. Es el segundo operador de cruceros más grande del mundo, después de Carnival (LON:CCL) Corporation. Se formó en 1997, cuando Royal Caribbean Cruise Line, fundada en 1968, y Celebrity Cruises, fundada en 1988, se fusionaron.

Presentará sus resultados trimestrales el 3 de agosto y el mercado espera que sean positivos.

Royal Caribbean Cruises

Fuente: InvestingPro

Aquí puedes observar las previsiones del mercado para este año y para el siguiente.

Royal Caribbean Cruises

Fuente: InvestingPro

En la sección noticias tenemos los objetivos que el mercado plantea en este valor. Además, tiene 15 valoraciones de compra, 7 de mantener y 0 de venta.

Royal Caribbean Cruises

Fuente: InvestingPro

Su historial de salud financiera es óptimo en los últimos 12 meses.

Royal Caribbean Cruises

Fuente: InvestingPro

Su fortaleza alcista se puede apreciar en que está intentando romper el canal ascendente. La clave es la fuerte resistencia a la que se dirige en estos momentos, la cual no pudo ser superada en los tres anteriores intentos y que se encuentra en los 98 dólares.

Royal Caribbean Cruises

Palantir Technologies

Es una compañía estadounidense de software especializada en análisis de big data. Fue fundada en 2004 y sus clientes originales eran agencias federales de Estados Unidos. Luego pasó a ofrecer sus servicios a compañías privadas en las industrias financieras.

Presentará sus próximos resultados el 9 de agosto. Los anteriores que presentó el 8 de mayo fueron buenos, de hecho el beneficio por acción superó en un 25% las previsiones del mercado.

Palantir Technologies

Fuente: InvestingPro

Aquí puedes ver la previsión que hay de resultados para todo el 2023 y el 2024.

Palantir Technologies

Fuente: InvestingPro

Pese a ser una de las favoritas de los millennials, los modelos de InvestingPro no le otorgan potencial y fijan su precio objetivo en torno a los 11,70 dólares.

Palantir Technologies

Fuente: InvestingPro

En lo que llevamos de año sus acciones suben un +127%. Hace poquito comenzó a superar su resistencia, pero tiene que terminar de consolidar la rotura. Mientras se mantenga por encima de los 14,19 dólares lo hará.

Palantir Technologies

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.