Las acciones cerraron la jornada de ayer al alza en una repetición del episodio de Jackson Hole. Las acciones subieron con fuerza el 25 de agosto, un día antes de la comparecencia de Powell. El mercado se mostró bastante intenso desde el principio y parece haber encontrado algo a lo que agarrarse en el discurso de hoy de la vicepresidenta de la Fed, Brainard, como que "los riesgos se volverán más bidireccionales en algún momento". Vaya, qué revelador.
Así que llamemos a esto un repunte de cobertura de posiciones cortas o, mejor aún, un evento de posicionamiento. Porque el riesgo no es que Powell sea agresivo, el riesgo es que sea prudente. Y esa es la mentalidad de cómo piensa el mercado. ¿Podría el índice subir, por ejemplo, hasta los 4.020 puntos, y luego bajar y cubrir la brecha de los 3.840 puntos? Claro, eso parece posible.
¿Se mostrará prudente Powell hoy? Probablemente no.
IEF/LQD
Powell no puede permitirse ser prudente. En un día, el ratio IEF/LQD ha revertido tres días de ganancias, lo que es otra forma de decir que las condiciones financieras se han ajustado en tres días y han vuelto a relajarse en un día.
Taiwán Semi
Taiwan Semiconductor siempre ha sido un valor destacado que hay que seguir muy de cerca porque suele ser un buen indicador adelantado. TSM tiene un nivel de soporte en 78 dólares, y si lo supera, el siguiente nivel a vigilar es la brecha de los 75,50 dólares y los mínimos de julio.
KB Home (NYSE:KBH)
El gráfico de KB Home es similar al de Taiwan Semi.
Tesla (NASDAQ:TSLA)
Tesla subió ayer, poniendo en duda el repunte de la línea de escote del gráfico de cabeza y hombros del que hablaba. El caso es que aún no tengo ninguno. Podría haber dibujado la línea de escote demasiado baja, lo que no cambia el hecho de que hay una brecha que llenar en el nivel de 247 dólares. Por lo tanto, probablemente sea mejor no cambiar mi línea de pensamiento en torno a una nueva caída.