Las acciones suben ayer después de que el Banco de Inglaterra señalara que ayudaría a estabilizar el mercado de bonos británico. Los tipos han descendido drásticamente a lo largo de la curva en Reino Unido, lo que provocó la caída de los tipos de Estados Unidos. Todavía está por ver hasta qué punto caen los tipos en Estados Unidos ya que la operación de compra de bonos de Reino Unido sólo durará hasta mediados de octubre.
A mí me parece que el mercado de bonos de Reino Unido estaba a punto de descontrolarse y el banco central intervino para estabilizarlo. No entiendo por qué es una buena noticia eso. Pero después de estar muy sobrevendido, no hizo falta hacer mucho para el repunte del mercado.
Pero ahora, el S&P 500 vuelve a tener un RSI por encima de 35. Además, el índice ha vuelto a fracasar en su intento de superar el nivel de 3.720 y mantener las ganancias. Así que, después de todo eso, no estamos en ningún sitio donde no hayamos estado esta semana. ¿Puede el índice subir hasta 3.760? Por supuesto, sería estupendo cubrir la brecha de los 3.760. Al mismo tiempo, si no llenáramos la brecha, tampoco me sorprendería.
No tengo una visión del mercado en este momento. Necesito algo de tiempo para ver hacia dónde me lleva.
Los tipos a 2 años descienden 16 puntos básicos, hasta el 4,13%, tras las noticias del Banco de Inglaterra, y el rumbo que tomen los tipos a 2 años dependerá de hacia dónde crea el mercado que se dirigen los tipos de los fondos federales. La venta de bonos a 2 años ha sido una operación muy popular, y se ha negociado de forma "especial" durante algún tiempo en el mercado de repo a un día, lo que significa que es difícil pedir préstamos. No me sorprendería que gran parte de la caída de los tipos de ayer fuera una recogida de beneficios.
Zoom Video (NASDAQ:ZM)
Zoom Video ha subido por segunda jornada consecutiva y sigue actuando como un excelente indicador adelantado del mercado. Pero el nivel de resistencia se ha situado por encima de 76,45 dólares por lo que, al menos de momento, el repunte podría estar más cerca de su fin que del principio.
Amazon (NASDAQ:AMZN)
Amazon subió ayer alrededor de un 3%, pero no estoy seguro de que el patrón de Amazon sea tan alcista. Casi parece una bandera bajista. Pero ya veremos lo que ocurre con ella hoy.
Alphabet (NASDAQ:GOOGL)
Alphabet ha abandonado su bandera bajista, llenando la brecha en los 97,20 dólares. Pero la caída de las acciones hasta este punto no parece bastar para explicar el tamaño de la parte del poste de la bandera. Incluso desde un punto de vista conservador, parece posible una caída hasta los 83 dólares.