Consiga un 40% de descuento

Deshielo de la volatilidad implícita se desvaneció en el mercado, luego de la FED

Publicado 22.09.2022, 03:49 a.m
Actualizado 20.09.2023, 04:34 a.m

Las acciones subían al comienzo de la jornada de ayer, con una subida de unos 70 puntos básicos, y luego, tras el anuncio de la Reserva Federal, cayeron bruscamente. A continuación, según lo previsto, el deshielo de la volatilidad implícita comenzó a contribuir a que las acciones subieran y registraran máximos intradía, con una subida de alrededor del 1,3%. Pero el repunte no duró, ya que surgieron vendedores y el deshielo de la volatilidad implícita se desvaneció. El índice revirtió todas las ganancias, cerrando en mínimos del día con una caída de alrededor del 1,7% y cerrando por debajo del nivel de soporte en 3.790.

Como vengo señalando desde hace tiempo, creo que el S&P 500 y el Nasdaq van camino de nuevos mínimos, y la reunión de la Fed de ayer pareció confirmar que es probable que las acciones se dirijan hacia ese punto. Los gráficos de puntos dejaron muy claro que la Fed no recortará los tipos de interés a corto plazo y que va a adelantar las subidas, con la posibilidad de subir 125 puntos básicos de aquí a final de año, y sólo quedan dos reuniones.

S&P 500

La ruptura del soporte en 3.790 podría ser importante porque la siguiente brecha que debe cubrir el S&P 500 se sitúa en torno a 3.675, justo los mínimos de junio. Además, la cuña de ampliación está en pleno desarrollo, lo que también indicaría que el S&P 500 podría ir camino de nuevos mínimos.

 Descripción: SPX Hourly Chart

Nasdaq

Para el ETF QQQ, no hay brechas abiertas hasta donde yo veo, y si los tipos reales y nominales se dirigen al alza, entonces debería seguir bajando. Creo que el QQQ también se dirigirá a nuevos mínimos y dejará atrás el nivel de 269 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

 Descripción: QQQ Hourly Chart

VIX

El vencimiento de las opciones del VIX ocurrió ayer por la mañana, y las previsiones del FOMC, más halagüeñas de lo esperado, impulsaron el VIX. Este nivel de 28 es enorme y ha sido un fuerte nivel de resistencia durante algún tiempo. Pero eso se debió principalmente a la fecha de vencimiento, y ahora que ha pasado, el VIX debería ser capaz de moverse más libremente, por lo que un pico más alto a partir de aquí no sería sorprendente.

 Descripción: VIX 4-Hr Chart

Bonos de Estados Unidos 2 años

Además, basándome en las previsiones del FOMC, creo que los tipos a dos años van camino del 4,25%, o incluso más.

 Descripción: US 2-Yr Rate Chart

Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM)

Zoom Video registró nuevos mínimos ayer, y la ruptura del nivel de soporte de 76,50 dólares abre la puerta a una caída hasta 70 dólares.

Descripción: Zoom 4-Hr Chart

FedEx (NYSE:FDX)

FedEx sigue cayendo tras los resultados, y ahora está a punto de cubrir esa brecha de julio de 2020, en 139 dólares.

Descripción: FedEx 4-Hr Chart

Capital One (NYSE:COF)

He visto algunas apuestas de opciones bajistas a principios de esta semana en Capital One, y parece que las acciones podrían caer por un precipicio a este precio, siendo 80 dólares el siguiente nivel de soporte importante que se vislumbra en el horizonte.

Descripción: Capital One 4-Hr Chart

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.