Las acciones subían al comienzo de la jornada de ayer, con una subida de unos 70 puntos básicos, y luego, tras el anuncio de la Reserva Federal, cayeron bruscamente. A continuación, según lo previsto, el deshielo de la volatilidad implícita comenzó a contribuir a que las acciones subieran y registraran máximos intradía, con una subida de alrededor del 1,3%. Pero el repunte no duró, ya que surgieron vendedores y el deshielo de la volatilidad implícita se desvaneció. El índice revirtió todas las ganancias, cerrando en mínimos del día con una caída de alrededor del 1,7% y cerrando por debajo del nivel de soporte en 3.790.
Como vengo señalando desde hace tiempo, creo que el S&P 500 y el Nasdaq van camino de nuevos mínimos, y la reunión de la Fed de ayer pareció confirmar que es probable que las acciones se dirijan hacia ese punto. Los gráficos de puntos dejaron muy claro que la Fed no recortará los tipos de interés a corto plazo y que va a adelantar las subidas, con la posibilidad de subir 125 puntos básicos de aquí a final de año, y sólo quedan dos reuniones.
S&P 500
La ruptura del soporte en 3.790 podría ser importante porque la siguiente brecha que debe cubrir el S&P 500 se sitúa en torno a 3.675, justo los mínimos de junio. Además, la cuña de ampliación está en pleno desarrollo, lo que también indicaría que el S&P 500 podría ir camino de nuevos mínimos.
Nasdaq
Para el ETF QQQ, no hay brechas abiertas hasta donde yo veo, y si los tipos reales y nominales se dirigen al alza, entonces debería seguir bajando. Creo que el QQQ también se dirigirá a nuevos mínimos y dejará atrás el nivel de 269 dólares.
El vencimiento de las opciones del VIX ocurrió ayer por la mañana, y las previsiones del FOMC, más halagüeñas de lo esperado, impulsaron el VIX. Este nivel de 28 es enorme y ha sido un fuerte nivel de resistencia durante algún tiempo. Pero eso se debió principalmente a la fecha de vencimiento, y ahora que ha pasado, el VIX debería ser capaz de moverse más libremente, por lo que un pico más alto a partir de aquí no sería sorprendente.
Bonos de Estados Unidos 2 años
Además, basándome en las previsiones del FOMC, creo que los tipos a dos años van camino del 4,25%, o incluso más.
Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM)
Zoom Video registró nuevos mínimos ayer, y la ruptura del nivel de soporte de 76,50 dólares abre la puerta a una caída hasta 70 dólares.
FedEx (NYSE:FDX)
FedEx sigue cayendo tras los resultados, y ahora está a punto de cubrir esa brecha de julio de 2020, en 139 dólares.
Capital One (NYSE:COF)
He visto algunas apuestas de opciones bajistas a principios de esta semana en Capital One, y parece que las acciones podrían caer por un precipicio a este precio, siendo 80 dólares el siguiente nivel de soporte importante que se vislumbra en el horizonte.