Las cotizaciones del par de divisas GBP/USD continúan testeando al norte al nivel de resistencia técnica de 1.2430. De hecho, esta área desde 1.2400 a 1.2430, evita que los compradores desarrollen una ola de crecimiento más poderosa durante mucho tiempo. En el marco de tiempo diario, se puede ver que el precio ya alcanzó el área de acumulación marcada por tercera vez, por lo que su ruptura puede ser una muy buena señal, que indicaría que el par está listo para seguir su camino al norte en un período más largo.
El escenario alcista se activará solo después de que las cotizaciones del par se fijen por encima del área de resistencia de 1.2400–1.2430. Tenga en cuenta que la vez anterior que los compradores intentaron superar esta resistencia, la asaltaron durante 12 días hábiles sin logros algunos. En consecuencia, las compras activas antes de una perforación y la posterior fijación por encima de 1.2430 permanecen en la zona de mayor riesgo comercial.
Al mismo tiempo, un rendimiento por debajo de 1.2380 indicará la debilidad de los compradores, pero es poco probable que actúe como una señal comercial de alta calidad para la venta.