Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Las criptomonedas: ¿Una posible solución a la inflación?

Publicado 25.08.2022, 05:52 a.m
Actualizado 30.08.2023, 07:03 a.m

La situación económica actual de varios países en términos macroeconómicos se encuentra pasando por momentos complejos.

Como consecuencia de diversos factores externos a los mercados como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania entre otros varias de las economías más importantes en términos globales se encuentran próximas a un estado de recesión.

Uno de los indicadores más alarmantes en este sentido han sido los elevados niveles de inflación que varios países han sufrido.

Históricamente algunas de las economías más fuertes desde USA a varios países de Europa han llegado a registrar elevados niveles inflacionarios en las últimas 3 décadas.

El mercado de criptomonedas ha demostrado ser uno de los mercados en mayor rápido crecimiento desde la pandemia al presente.

En este sentido, son cada vez más las personas que deciden abrir una cuenta en un interbancario, o una billetera y comenzar a invertir en el mercado de criptomonedas.

La inflación se caracteriza por generar una fuerte pérdida de valor de la capacidad económica de los consumidores.

Frente a un aumento generalizado de precios en los bienes y servicios básicos los consumidores cada vez tienen menor capacidad de compra.

Las criptomonedas se han caracterizado por ofrecer algunas potenciales soluciones para que los consumidores puedan ganarle a la inflación.

Monedas Estables con Respaldo

Dentro del mercado de criptomonedas podremos encontrar diversos tipos de activos, las monedas estables se han caracterizado por ser activos los cuales cuentan con el respaldo directo de un activo real como puede ser el dólar o el oro entre tantos otros.

Las monedas estables suelen caracterizarse por ser criptomonedas con bajos niveles de volatilidad, las mismas suelen contar con variaciones de valor mínimas.

A diferencia de las monedas fiat, las cuales suelen perder valor como resultado de los sistemas de emisión monetaria, las monedas estables no se ven afectadas por la emisión monetaria o los sistemas inflacionarios económicos tradicionales.

Algunas de las monedas estables más conocidas son Tether o USDT entre otras.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

USDC/USD

USDC es una de las principales monedas estables dentro de los mercados de criptomonedas, la moneda estable nació en el 2018 de la mano de la conocida empresa Circle.

La criptomoneda cuenta con un respaldo en bonos del tesoro de Estados Unidos, contando con una paridad similar a Tether de 1 a 1 con el dólar.

Tether

Tether es una de las criptomonedas estables más conocidas dentro del mercado, el proyecto de Tether nació en el 2014 siendo lanzada por la conocida empresa Tether Inc.

La criptomoneda lleva a cabo una paridad de 1 a 1 con el dólar norteamericano, en este sentido cuando el usuario adquiere 1 USDT estaría adquiriendo un monto similar a 1 dólar.

Su valor se ha mantenido en montos muy cercanos a esa paridad, habiendo podido subir o bajar en valores mínimos.

Conclusión

El mercado de criptomonedas ha funcionado a lo largo del tiempo como un mercado ajeno a los mercados financieros tradicionales y a las economías reales.

Poco a poco debido al crecimiento del market cap del mercado cripto, el mismo comenzará a tener varias similitudes con los mercados financieros tradicionales.

Contando con una adopción de criptomonedas a nivel global cercano al 10% es como el mercado cripto sigue creciendo rápidamente.

De esta forma las monedas estables se posicionan como una interesante alternativa de inversión para ganarle a los elevados niveles inflacionarios.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.