Nos espera una semana ajetreada, con toneladas de datos y muchas comparecencias de la Fed. Esto dará lugar a muchos titulares y posiblemente a una semana volátil, ya que el foco de atención volverá a centrarse en la economía.
Powell continuará su gira por la Costa Oeste con una visita a Stanford el miércoles, donde hablará sobre las perspectivas económicas y llevará a cabo una sesión de preguntas y respuestas. Por supuesto, también conoceremos datos económicos esta semana, como el informe del ISM del sector manufacturero este lunes, el informe JOLTS del martes, el informe de ADP y el del ISM del sector servicios el miércoles, y el informe de empleo del viernes.
Por lo tanto, los sólidos datos económicos, junto con lo que yo imaginaría que es un discurso bastante agresivo por parte de la Fed, deberían seguir rebajando las previsiones de los recortes de tipos para 2024. El primer recorte completo de tipos se espera ahora para julio, y las expectativas en torno a la reunión del FOMC —más de tres recortes de tipos— se han visto prácticamente frustradas, porque no me imagino a la Fed recortando en septiembre antes de las elecciones, salvo sorpresa.
(BLOOMBERG)
Mientras tanto, esta semana hemos observado cómo la capacidad del Programa de Financiación Bancaria a Plazo de la Fed bajaba de 152.000 millones de dólares a 133.000 millones. Durante las dos primeras semanas de pérdidas, han salido de esta capacidad unos 34.700 millones de dólares, mientras que en las dos primeras semanas del programa del año pasado, entraron en el programa 53.600 millones de dólares, y durante las cuatro primeras semanas, entraron 80.000 millones de dólares. Así que la salida no es de 1 por 1, pero aun así las pérdidas están en marcha.
¿Es casualidad que todos los puntos de inflexión importantes del NASDAQ 100 y el BTFP parezcan alinearse perfectamente? No lo sé. Pero el BTFP tocó techo el pasado enero, así como el Nasdaq, a mediados de febrero.
Entonces, digamos que el programa BTFP va dos semanas por delante del Nasdaq 100, y el BTFP empezó a drenar el 13 de marzo. Entonces, si esto es correcto, el NASDAQ 100 debería empezar a devolver sus ganancias durante la próxima semana; si esto es correcto, por supuesto.
(BLOOMBERG)
De hecho, los cambios en el saldo de la reserva parecen coincidir razonablemente bien con todo esto, remontándose a los mínimos de cierre del Nasdaq registrados en diciembre de 2023. Las reservas cambian a diario, y ahora que hemos pasado el final del trimestre, podrían aumentar ligeramente durante la próxima semana.
Sin embargo, creo que, en términos más generales, con las pérdidas del BTFP la contracción cuantitativa (QT), es probable que hayamos visto tocar techo las reservas, que es la razón por la que la Fed quiere cambiar el ritmo de QT en este punto, porque saben que las reservas menos el BTFP ponen las reservas reales en torno a los 3,36 billones y no a los 3,496 billones de dólares, y con la QT en 95.000 millones dólares al mes, estamos a sólo unos tres o cuatro meses de distancia, suponiendo que todo lo demás sea igual, para golpear el límite inferior de lo que creo que la Fed consideraría amplias reservas de alrededor de 3 billones de dólares.
(BLOOMBERG)
Por lo tanto, el patrón de cuña ascendente que hemos estado siguiendo tiene sentido desde el punto de vista de que, si éste fuera el caso, el flujo de liquidez está cambiando. Incluso podría significar que es probable que veamos el límite inferior de ese patrón ponerse a prueba en un futuro lejano en 17.850.
------
¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!
Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!