Consiga un 40% de descuento

Las velas bajistas apuntan a nuevas bajadas de los índices de EE.UU.

Publicado 02.03.2023, 02:43 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Desde que los índices volvieron al nivel de soporte de ruptura tras la subida de principios de año, había pensado que podríamos haber visto algún tipo de repunte, pero cuanto más tiempo permanezcan los mercados en estos niveles, menos probable será que veamos un repunte. Las velas de todos los índices se inclinaron ayer definitivamente más hacia el lado bajista, y si tuviera expectativas, serían de nuevas pérdidas hoy.

Mientras que la acción de ayer se asentó como firmemente bajista tras un día de distribución el martes, todavía sigue consiguiendo mantener su MM de 200 días. El índice NASDAQ Composite ha superado a sus homólogos, pero está perdiendo terreno frente al S&P 500.

COMPQ Daily Chart

El S&P 500 ha bajado hasta su MM de 200 días con un día de distribución confirmado. Los datos técnicos también son netamente bajistas, pero como se trata de la primera prueba de la MM de 200 días desde la ruptura, debería producirse algún tipo de repunte de la media móvil. Hasta dónde puede llegar ese repunte es otra historia, pero primero tenemos que ver un repunte.

SPX Daily Chart

El Russell 2000 se ha inmovilizado en el nivel de soporte de ruptura con un segundo doji neutral consecutivo. Los compradores registraron un día de acumulación, pero el doji neutraliza un poco esas compras. Los datos técnicos son un poco contradictorios, pero en su mayoría alcistas, ya que sólo la MMCD se sitúa en un detonante de "venta", aunque está por encima de la línea de cero alcista. Este índice es el que tiene más margen de maniobra para apoyarse en las medias móviles. Veamos si lo necesita.

IWM Daily Chart

En cuanto a hoy, hay trabajo que hacer si los alcistas quieren ganar fuelle porque la acción actual tiene pinta de ir a estancarse en un descenso mayor. Si se produce un retroceso, me sorprendería que los índices volvieran a los mínimos de octubre, ni siquiera a los mínimos de diciembre; yo necesito ver una secuencia de máximos y mínimos más altos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.