Varios indicadores, incluidas las posiciones de los inversores hasta la última recesión, sugieren que la corrección está medio completa y es menos dolorosa que en diciembre pasado, afirma JPMorgan Chase (NYSE:JPM) & Co.
Dado que las correcciones resultan ser más amplias cuando los mercados están sobreestimados y la profundidad del mercado es insignificante, estos indicadores indican vulnerabilidad, incluso si no dan una idea precisa del momento del choque, según John Norman, estratega de JPMorgan (NYSE:JPM).
Si bien el S&P 500 creció el viernes pasado, 4 de octubre, después de la publicación del informe del empleo en los Estados Unidos, Nomfarm, que mostró que la contratación se había ralentizado, las acciones el martes y miércoles sufrieron su primer descenso consecutivo de más del 1% este año.
Las recesiones se pueden evitar, pero las recesiones recurrentes son poco probables, según Norman. El S & P 500 logró evitar el avión "bajista" desde principios del año 2018.
Las posiciones del día de hoy son neutrales y con una nota defensiva, según los especialistas de JPMorgan (NYSE:JPM). Este año, la corrección será mucho más fácil que en el pasado.
Las rotaciones que muchos esperan, por ejemplo, de bonos a acciones o de valores de mercados desarrollados a mercados en desarrollo, enfrentarán obstáculos.