El oscilador MACD nos brinda una señal bajista.
La volatilidad de las cotizaciones del BTC ha disminuido drásticamente en los últimos días, lo que indica la incertidumbre en el mercado de las criptomonedas. Existen causas suficientes para que los inversores sean cautelosos, que van desde el aumento de la tasa de interés clave de la Fed y en consecuencia, los problemas en el sector bancario estadounidense, hasta la incertidumbre por el techo de la deuda estatal de los Estados Unidos.
Todo esto frena a los compradores de un mayor crecimiento de los precios. Después de todo, el inicio de un default, incluso si es un default técnico, no es una buena noticia para los activos de riesgo. En este caso, los mercados bursátiles se volverán rojos, empujando a las criptomonedas al área negativa.
Prestémosle atención a lo que nos dice el oscilador MACD. Las columnas del histograma y la línea de señal ya cruzaron la marca cero: esta es la primera señal que indica un debilitamiento significativo de los compradores. También tenga en cuenta que cada próximo mínimo en el gráfico de precios es más alto que el anterior. Si bien las barras del histograma MACD indican un cambio en el sentimiento, el último mínimo es más bajo que el anterior.
Análisis técnico
El análisis fundamental nos brinda una señal bajista, el indicador técnico MACD también indica la debilidad de los compradores. Por lo tanto, un retorno por debajo del nivel de soporte de $26 300 puede desencadenar otra ola de ventas.
Al mismo tiempo, un crecimiento por encima de los $27 500 puede devolver a los compradores al mercado. El escenario alcista se puede realizar, en caso de información sobre la elevación del techo de la deuda en los EE. UU.
En cualquier caso, la volatilidad de las cotizaciones en el mercado de las criptomonedas puede aumentar muy pronto. Por lo tanto, es poco probable que la pausa actual dure mucho tiempo.