Según los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS), dentro de 3 meses, la moneda china puede hundirse hasta el nivel de los 7 yuanes por dólar USD.
Según el pronóstico de Goldman Sachs, en los próximos 3 meses, la moneda china podría caer al nivel de hace más de 10 años, 7 yuanes por dólar.
Los expertos de esta institución bancaria revisaron sus pronósticos para el yuan frente al dólar, ya que creen que la caída de la moneda será una compensación natural por el aumento de los aranceles de importación de Washington.
Incluso a pesar del hecho de que varios expertos, incluidos los de Wall Street, señalan que se romperá de esta manera una "marca de importancia psicológica".
Según el pronóstico actualizado, los expertos de Goldman esperan que el yuan frente al dólar se ubique en el nivel de 7.05, 6.95 y 6.80 en tres, seis y 12 meses, respectivamente.
El pronóstico anterior fue de 6.95, 6.65 y 6.65.
Según los expertos, el dólar USD podría superar la marca de 7 yuanes si el encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping no condujera a un acuerdo comercial.
El Presidente del Banco Popular de China, Y Gang, informo la semana pasada que China tiene grandes oportunidades para ajustar la política monetaria en caso de una mayor escalada del conflicto comercial con los Estados Unidos.
En estos momentos, el yuan ya ha caído en un 2,6% desde finales del mes de abril hasta los 6.9118 por dólar.
Las tasas de cambio más bajas hace que los productos chinos sean más baratos y por lo tanto, más asequibles y populares. Por lo tanto, existe el riesgo de que la guerra comercial pueda convertirse en una guerra de divisas.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.