Consiga un 40% de descuento

Los mercados de capitales cerraron la sesión con ganancias generalizadas

Publicado 16.03.2017, 04:20 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Los mercados de capitales cerraron la sesión con ganancias generalizadas, luego de conocer las decisiones de política monetaria de diferentes Bancos Centrales, entre ellos, el Banco de Japón, el Banco Popular de China, la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra, en las últimas dos sesiones. Los participantes del mercado tomaron el tono acomodaticio, incrementando el apetito por riesgo. El índice de Volatilidad VIX S&P 500 cerró la jornada en 11.21 puntos, mostrando un retroceso de 42 puntos base con respecto a la sesión anterior.

En Asia, la bolsa de Japón, el Nikkei 225 cerró la jornada con un incremento de 0.07%, ubicándose en 19,590.14 unidades. Por su parte, la bolsa de China, el Shanghái Composite subió 0.84%, ubicándose en 3,268.94 unidades. El Banco de Japón en su decisión sobre Política Monetaria, mantuvo sin cambios su tasa de referencia en -0.10%, comunicando una visión moderadamente optimista sobre la economía.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron la jornada con ganancias, luego de conocer los resultados de las elecciones parlamentarias de Holanda, donde el partido liberal de la derecha obtuvo la mayoría, resultando ganador el primer ministro Mark Rutte, quién superó al candidato del partido extrema derecha Geert Wilders. Por otra parte, el Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios su tasa de referencia en 0.25%, mientras se espera la formalización del Brexit en las próximas semanas. El Euro Stoxx 50 cerró con una ganancia de 0.90%, el CAC 40 de Francia avanzó 0.56%, el IBEX 35 de España ganó 1.85%, el DAX de Alemania subió 0.61% y el FTSE MIB de Italia registró una ganancia de 1.70%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cambiaron la tendencia positiva de la apertura de la jornada terminando con pérdidas marginales como una señal de toma de utilidades. El Dow Jones cayó 0.07% o 15.55 puntos, ubicándose en 20,934.55 unidades, no obstante en el intradia alcanzó momentáneamente el canal de los 21 mil enteros. Por su parte, el S&P500 cerró con un retroceso de 0.16% o 3.88 puntos, ubicándose en 2,381.38 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una sesión de ganancias, marcando un avance de 1.23% o 586.25 puntos, llevándolo a superar las resistencias de los 47,500 y 47,800, cerrando en 48,056.56 puntos, cotizando en el canal de los 48 mil enteros no visto desde el 25 de enero.

Al cierre de la jornada, el volumen de operación se registró en 241.3 millones de títulos, por arriba de la sesión anterior de 183.17 millones de títulos. Se destaca que de las 35 emisoras que cotizan dentro del IPC, 29 terminaron con ganancias y 6 cerraron con pérdidas. De las emisoras que lograron registrar ganancias se destaca: LIVEPOL C1 (+2.63%), SANMEX B (+2.41%), WALMEX * (+2.34%) y CEMEX (NYSE:CX) CPO (+2.22%), mientras que las emisoras que registraron mayores pérdidas fueron: GCARSO A1 (-1.66%), GMEXICO B (-1.35%), AC * (-1.20%) y GRUMA B (-0.52%).

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años mostró un incremento de 4.18 puntos base, cerrando en 2.53%. Por su parte, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años de México cerró en 7.28%, sin cambios con respecto a la jornada anterior, no obstante en el intradia bajó hasta 7.22%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por la mañana se publicó que México emitirá un nuevo bono en dólares a 10 años registrado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos. El vencimiento será en marzo de 2027 y los fondos que se recauden se destinarán al refinanciamiento, recompra o retiro de deuda doméstica o externa de México, para la redención total o parcial de las notas globales al 5.95% que vencen en marzo de 2019 y para propósitos generales del gobierno.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.