Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Los mercados de capitales cerraron la sesión con rendimientos mixtos

Publicado 22.03.2017, 04:41 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Los mercados de capitales cerraron la sesión con rendimientos mixtos debido a la incertidumbre que se observa entre los participantes del mercado con respecto a la administración de Estados Unidos y su capacidad para impulsar sus proyectos de campaña. El índice de Volatilidad VIX S&P 500 cerró la jornada en 12.72 puntos, mostrando un incremento de 25 puntos base con respecto a la sesión anterior.

En Japón se dieron a conocer las cifras de la balanza comercial correspondientes al mes de febrero, donde las exportaciones crecieron 11.3% de manera anual, por arriba de lo esperado por el consenso de un incremento de 10.1%. Por otra parte, las importaciones crecieron 1.2%, en línea con lo esperado por el mercado pero por debajo de lo registrado un mes atrás de +8.5%. En línea con los mercados internacionales, la bolsa de Japón, el Nikkei 225 cerró la jornada con una caída de 2.13%, ubicándose en 19,041.38 unidades. Por su parte, la bolsa de China, el Shanghái Composite bajó 0.50%, ubicándose en 3,245.22 unidades.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron la jornada con rendimientos mixtos, las bolsas de España e Italia lograron revertir las pérdidas que marcaban al inicio de la jornada, envueltas en una incertidumbre generalizada por la implementación de reformas en Estados Unidos. El Euro Stoxx 50 cerró con una pérdida de 0.26%, afectado por el sector Financiero con una caída de 0.85%, mientras que el CAC 40 de Francia bajó 0.15% y el DAX de Alemania retrocedió 0.48%. Por su parte, el FTSE MIB de Italia y el IBEX 35 de España lograron cerrar con un avance de 0.17% cada una.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con cambios mixtos, logrando revertir parte de las pérdidas de la mañana y de la jornada anterior. El Dow Jones cerró en 20,661.30 unidades, mostrando un retroceso de 0.03%, afectado por el sector telecomunicaciones con una caída de 0.90%, mientras que el S&P500 cerró con una ganancia moderada de 0.19% o 4.43 puntos, ubicándose en 2,348.45 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones continuó con la tendencia negativa que marcó en la sesión anterior, cerrando con una pérdida de 0.21% o 101.75 puntos para ubicarse en 48,487.30 unidades. Los participantes del mercado mostrarán un tono de cautela ante las dudas que se han generado nuevamente por la administración de Estados Unidos. Durante la jornada, el IPC ha logrado respetar el soporte de los 48,300 puntos, hacia adelante será importante observar la fuerza de los 48 mil enteros.

Al cierre de la jornada, el volumen de operación disminuyó con respecto a la sesión anterior, para registrar 191.06 millones de títulos. Se destaca que de las 35 emisoras que cotizan dentro del IPC, 19 terminaron con ganancias, 15 cerraron con pérdidas y una más no mostró cambios. De las emisoras que lograron registrar ganancias se destaca: BIMBO A (+2.78%), PINFRA * (+2.31%), ALPEK A (+2.07%) y AC * (+2.00%), mientras que las emisoras que registraron mayores pérdidas fueron: GFREGIO O (-2.92%), FEMSA UBD (-1.70%), AMX L (-1.62%) y LAB B (-1.38%).

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años acumuló su cuarta sesión consecutiva de retrocesos, cerrando en 2.40% y marcando una corrección luego del incremento de la tasa de referencia de la Fed. Por su parte, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años de México cerró en 7.17%, registrando un retroceso de 4.6 puntos base con respecto a la jornada anterior.

El día de ayer en la subasta de valores gubernamentales, la tasa de los CETES a 28 días reflejó un incremento de 2 punto base para ubicarse en 6.32%, el monto solicitado superó en 2.60 veces el monto colocado, con una oferta de 7 mil millones de pesos. Por su parte, la tasa de CETES a 91 días se ubicó en 6.58%, mostrando un retroceso de 6 puntos base, mientras que, la tasa de CETES de 175 días bajó en 5 puntos base para ubicarse en 6.75%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.