♦ Los mercados en EE.UU. permanecieron cerrados hoy por el Día de Acción de Gracias, por lo que el volumen de operaciones fue bajo. Se registró un sesgo positivo en los mercados europeos tras las minutas del ECB donde la mayoría voto por un alza de 75pb. Ahora, los inversionistas esperan una menor alza de 50pb en diciembre. En México, la inflación de la 1a quincena de noviembre se ubicó debajo del consenso en 0.56% 2s/2s; sin embargo, la subyacente sigue elevada. Banxico publicó sus minutas con un tono menos hawkish, reconociendo un mejor entorno inflacionario, pero con los riesgos aún persistentes. Con ello, el mercado reafirma sus expectativas de una moderación en el ritmo de alzas a 50pb en diciembre.
♦ Los bonos soberanos europeos registraron ganancias generalizadas, excepto los de Reino Unido. Esto después de que el BoE llevara a cabo una venta de bonos en el APF por 750 millones de libras esterlinas con una demanda de 1.92x. Como resultado, la referencia de 2 años perdió 10pb. Dave Ramsden, director adjunto de mercados del BoE, argumentó que se debe continuar con el ciclo restrictivo debido a la fortaleza del mercado laboral y la elevada inflación (11.1% a/a).
♦ En temas energéticos, la UE postergó las discusiones sobre el techo en el precio de las importaciones de gas ruso para mediados de diciembre. Las pláticas en el mismo sentido para el crudo permanecen inconclusas debido a que algunos miembros evalúan como muy elevado el rango 65-70 US$/bbl para el techo en precio; sin embargo, países como Grecia se oponen a un nivel más bajo.