Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0

Los mercados europeos cayeron en el G7

mx.investing.com/analysis/los-mercados-europeos-cayeron-en-el-g7-200200389
Los mercados europeos cayeron en el G7
Por Libertex Plataforma   |  14.06.2018 02:42
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
UK100
+0.25%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DE40
+0.24%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ES35
+0.08%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
IT40
+0.31%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LLOY
+0.28%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
SIEGn
+0.75%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

La semana anterior marcó tendencias descendentes para los mercados europeos. Prácticamente todos los índices económicos de países europeos cayeron. Así, por ejemplo, el británico FTSE 100 cayó un 0,78 % en una semana y en el extremo de las licitaciones, su precio era de 7681,07. El índice principal de Francia, el CAC40, también perdió un 0,42 % de precio y cerró sus operaciones en la marca de 5450,22.

El DAX alemán bajó en un 0,03 % y la sesión del viernes terminó en el nivel de 12766,55. La dinámica negativa fue provocada por un descenso en los pedidos de los bienes manufacturados.

El descenso de los pedidos en Alemania durante abril llevó a la caída de la producción industrial en un 1 % mientras que los expertos esperaban un crecimiento del 0,3 %. Para lo demás, la disminución en la cantidad de pedidos se fija ya en los cuatro meses consecutivos. Y las exportaciones, motor clave de la economía alemana, cayeron en abril un 0,3 %, lo que no es demasiado bueno tampoco.

Las acciones de dos bancos importantes, no solo en Alemania, sino en toda la Unión Europea (Deutsche Bank (DE:DBKGn) y Commerzbank (DE:CBKG)) cayeron en un 2,1 % y un 1,8 % respectivamente, según los resultados de la sesión comercial del viernes El descenso del valor de las acciones se debió a la declaración de Paul Achleitner, presidente del Consejo Administrativo del Deutsche Bank sobre la posibilidad de fusionarse con dos bancos de la competencia en el futuro. El banco británico Lloyds (LON:LLOY) sufrió importantes pérdidas en el volumen de capitalización (1,2 %). La reducción se debió a la intención de venta de las acciones de la aseguradora Standard Life (LON:SLA), en este caso el coste de los papeles del asegurador también se redujo en un 3,6 %.

Las acciones del importante fabricante europeo de microchips Infineon (DE:IFXGn) Technologies AG se encarecieron un 0,9 %. Lo que provocó el aumento de los precios de las acciones fue la declaración sobre el crecimiento de los pronósticos sobre los ingresos recibidos, además de la intención de realizar inversiones significativas en la producción. Además, la dirección de la compañía compartió su pronóstico para el año siguiente, según el cual se planea aumentar el ritmo de crecimiento de los ingresos anuales no en un 8 %, sino en, mínimo, un 10 %.

El precio de la acción del conocido fabricante alemán Siemens AG (DE:SIEGn) creció un 0,3 %. En este momento, el consorcio alemán lleva a cabo la transacción de la fusión de los departamentos en el ámbito de la maquinaria ferroviaria con la compañía francesa Alstom (PA:ALSO) SA. No obstante, en la semana pasada se anunció que se prolongaría la transacción 6 meses debido a la tardanza en su supervisión por parte de la Comisión Europea. Por ello, las acciones de la francesa Alstom SA tras el anuncio también subieron en un 0,7 %.

El español IBEX 35 mostró un descenso del 0,04 %, es decir que su valor está en 9746,3. El índice Italiano FTSE MIB tampoco fue una excepción. En una semana perdió un 2,97 % y cerró sus operaciones en 21355,98.

Hay que destacar que la cámara baja del parlamento español realizó una moción de censura contra el primer ministro Mariano Rajoy que fue obligado a presentar su dimisión. La crisis política constituye una amenaza para los negocios y la economía española del IBES 35 que tan rápido creció en los últimos tiempos, en la última semana subió un 1,52 % hasta el punto 9914,40, pero creemos que la política "asfixiará" al índice y esperamos un crecimiento en el horizonte en torno al 1 % o menos para las próximas semanas.

En Italia, la situación en los mercados se encuentra bajo el dominio de la incertidumbre de un plan de gastos fiscales en el país en relación con la reelección del gobierno. La situación presupuestaria e impositiva del país puede empeorar de repente y significativamente. El FTSE MIB subió un 0,35 % hasta el nivel 22 119,76 pero, igual que en España, esperamo que pueda haber un cambio.

Actualmente pronosticamos que el índice oscilará en torno a los puntos 22150 y 22090 en las próximas dos semanas.

La principal causa de la negativa dinámica europea en el mercado de valores es el aumento de las tensiones y de las expectativas de los inversores por la próxima cumbre del "Grupo de los Siete" en Canadá. La desestabilización de las relaciones entre los países de la UE y de los EE.UU tuvo un impacto negativo en la coyuntura del mercado europeo. Las repentinas declaraciones y acciones del presidente de EE.UU. Donald Trump agravan significativamente la búsqueda de consenso entre los países de la UE y de norteamérica. Los países miembros de la Unión Europea esperan, por parte del presidente de EE.U., una seria revisión de su posición respecto a las relaciones entre gobiernos y concesiones en materia de economía y comercio. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que está preparado a no firmar una declaración conjunta del "G7" si no hay diálogo entre EE.UU. y la UE. A su vez, D. Trump acusó a la Unión Europea y a Canadá de crear obstáculos no monetarios en relación con EE.UU.

Con esta atmósfera, el euro se abarató respecto al dólar en un 0,7 % hasta llegar a 1,17821 euros por dólar. Creemos que este crecimiento es temporal. Por eso, esperamos que en las próximas dos semanas, el índice alemán se corrija hasta los 12 800 puntos y, el debilitamiento futuro del euro frente a la divisa estadounidense pase de 0,5 % por semana al 1,2 %. Cabe destacar que Donald Trump en su política es sistemático y sigue habiendo un riesgo de desarrollo negativo para el euro. En lo que respecta a los indicadores europeos, hay que mencionar que, a pesar del tono positivo del comunicado final, la ecomonía europea sufre de la política europea que dirige Donald Trump. En relación con esto, no descartamos que sigan bajando los índices en Europa.

Los mercados europeos cayeron en el G7
 

Artículos relacionados

Los mercados europeos cayeron en el G7

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email