Las acciones estadounidenses están operando con trayectorias mixtas esta semana. El Dow Jones (US 30) continúa cayendo a medida que las preocupaciones por la inflación dominan el sentimiento, mientras que el Nasdaq (US 100), más enfocado en la tecnología, sigue avanzando a través de la resistencia, aunque se vuelve más costoso. Las fuertes ganancias de Nvidia (NASDAQ:NVDA) respaldaron el movimiento al alza del martes. El fabricante de chips subió más del 7% la semana pasada a un nuevo máximo, ya que continúa ofreciendo un rendimiento estelar.
No obstante, el nerviosismo por los próximos datos del PCE en EE. UU. están limitando las ganancias en los mercados de valores. Dado que las presiones inflacionarias siguen siendo persistentes, los mercados están preocupados por la posibilidad de tasas más bajas por parte de la Reserva Federal, con las esperanzas de algún recorte en 2024 disminuyendo lentamente. Los datos del PCE del viernes probablemente ofrecerán alguna dirección a corto plazo para los operadores de acciones. Una lectura más débil podría alentar a nuevos compradores, empujando al US 100 al alza e intentando revertir el impulso a corto plazo en el US 30. Dicho esto, si los datos sugieren presiones inflacionarias continuas, entonces la venta podría intensificarse en todos los ámbitos.
Técnicamente, el US 100 tiene más margen para retroceder en comparación con el US 30. El índice de tecnología ha mantenido mejor las ganancias recientes, lo que se evidencia en un RSI robusto que permanece cerca de la marca de 70. Por otro lado, el RSI del US 30 ha caído hacia 40, un área donde ha surgido soporte en el pasado. El nivel inmediato a observar es la línea de tendencia ascendente desde los mínimos de octubre de 2023 y abril de 2024, que actualmente se encuentra en 38,357. Una caída por debajo de esta línea probablemente abriría la puerta a un retroceso hacia 37,000.
Gráfico diario del Dow Jones (US 30)
El rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros.
El US 100 también tiene una línea de tendencia ascendente que probablemente ofrezca soporte. En este caso, surge de los mínimos en abril y mayo y está al 3.8% del precio actual, en 17,960, en comparación con solo el 0.8% en el caso del US 30. Actualmente hay bastante duda sobre la capacidad de alcanzar de nuevo los máximos con el índice cayendo un 1% en las operaciones de la tarde del miércoles en Londres. El hecho de que el impulso parezca derivarse en gran parte del rendimiento de Nvidia podría ser una señal de advertencia de tiempos más turbulentos por delante, especialmente si los operadores comienzan a creer que la acción está actualmente sobrevalorada y desean participar en posibles retrocesos.
Gráfico diario del US 100
El rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros.
Capital Com es un proveedor de servicios solo de ejecución. El material proporcionado en este artículo es solo para fines informativos y no debe entenderse como asesoramiento de inversión. Cualquier opinión que pueda ser proporcionada en esta página no constituye una recomendación por parte de Capital Com o sus agentes. No hacemos ninguna representación ni garantía sobre la precisión o la integridad de la información que se proporciona en esta página. Si confía en la información de esta página, lo hace totalmente bajo su propio riesgo.