Los precios del petróleo crudo subieron casi un 10 % la semana pasada después de que Arabia Saudí, el mayor exportador mundial, comunicara que su producción se reduciría en 1 millón de barriles diarios, el mayor recorte de la oferta por parte del productor en años, a partir de julio. Los inversores y traders están a la espera de saber si la FED subirá o mantendrá las tasas de interés en junio, y lo que indicarán los datos comerciales de mayo de China el miércoles sobre la demanda en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo. Los mercados valoran actualmente la posibilidad de una pausa de las tasas en un 74 %, frente al 33 % de hace una semana.
"Se espera que la demanda siga siendo un factor positivo para el mercado después de la publicación de los últimos datos económicos, como el descenso de la inflación y el desempleo en Europa, así como la creación de más puestos de trabajo esperados y las NFP en Estados Unidos, que indican que tanto EE. UU. como Europa se mantienen a flote y que aún no hay señales de recesión. La temporada de viajes de verano ya ha comenzado, lo que se espera que apoye el precio del petróleo a corto y medio plazo", dijo Antreas Themistokleous, analista de mercado de Exness.
Desde el punto de vista técnico, el precio encontró suficiente resistencia justo por debajo de la resistencia técnica en torno a la zona de precios de USD 74,50, formada por el 50 % del nivel de retroceso diario de Fibonacci, las SMA de 50 y 100 y la banda superior de las bandas de Bollinger. Aunque el oscilador estocástico no indica niveles de sobrecompra o sobreventa, la SMA de 50 cotiza por debajo de la SMA de 100, lo que indica que el impulso bajista acumulado en las últimas sesiones podría seguir ganando fuerza a corto plazo.
Si esto se confirma en el gráfico, podríamos ver cierto soporte en torno a la zona de los USD 70, que está formada por el 23,6 % del retroceso diario de Fibonacci y también por el soporte psicológico del número redondo.