Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Los tipos despiertan ante la posibilidad de que los recortes de la Fed no lleguen este año

Publicado 14.03.2024, 02:43 a.m
NDX
-
XAU/USD
-
US500
-
GC
-
HG
-
CL
-
US10YT=X
-
VIX
-
GPR
-

Las acciones cerraron en su mayoría a la baja, cayendo el S&P 500 19 puntos básicos y el NASDAQ 100 83 puntos básicos.

Hoy conoceremos los datos del IPP y las ventas minoristas, y basándonos en VIX a un día, el mercado no parece tan preocupado, cerrando el indicador de volatilidad implícita en 11,9 y muy por debajo de los niveles de 19 registrados antes de la lectura del IPC.

Por lo tanto, parece poco probable que hoy veamos un desplome de la volatilidad.

Descripción: VIX-1-Hour Chart

Mientras tanto, los swaps de inflación a un año cerraron ayer en su cota más alta desde octubre de 2023 (línea blanca), y los umbrales de rentabilidad a un año (línea azul) cerraron en su cota más alta desde el verano de 2022.

Descripción: US Inflation Swap

Pero ayer fue un gran día para activos como la gasolina, que rompió al alza y subió un 3% por encima del nivel de resistencia y probablemente tiene margen para avanzar hasta unos 2,70 dólares.

Descripción: Gasoline Futures-Daily Chart

Fue un gran día para el cobre, que subió casi un 3,5% y parece haberse disparado.

Descripción: Copper Futures-Daily Chart

No es de extrañar que las expectativas de inflación estén aumentando. Los factores que han contribuido a frenar y explicar la desinflación están volviendo a la vida.

Si observamos el IPC, lo único que explica la inflación son los servicios básicos. Los alimentos, la energía y los productos básicos son inexistentes.

Pero de repente, esto puede empezar a parecer muy diferente si el petróleo, el cobre y la gasolina se rompen y empiezan a coger fuerza. No he mencionado el repunte de las tarifas de transporte observado desde principios de año.

Descripción: CPI Index

(Bloomberg)

¿Por qué no deberían subir los activos de riesgo? Las condiciones financieras, medidas por la Fed de Chicago, se encuentran en el mismo punto en el que estaban en febrero de 2022, antes de que el tipo de los fondos federales bajara 535 puntos básicos y el balance aumentara en más de 1 billón de dólares.

Descripción: National Financial Conditions Index

A fin de cuentas, las acciones son activos de riesgo, y ¿saben qué?: el cobre, la gasolina y el petróleo son activos de riesgo.

Entonces, ¿por qué deberían subir las acciones y no subir otros activos de riesgo? Es la misma razón por la que sube el oro. Dicen lo mismo: las condiciones financieras son demasiado suaves y ahora la inflación corre el riesgo de volver a la carga.

La única buena noticia es que los tipos están despertando poco a poco a la idea de que los recortes de tipos podrían no manifestarse este año, ya que este riesgo de inflación está empezando a acumularse.

Ayer, los tipos a 10 años volvieron a superar el nivel del 4,19%, lo que podría abrir la puerta a una subida hasta la zona del 4,35% si los datos de hoy son favorables.

Descripción: US 10-Year Bond Yield - Daily Chart

Eso es todo.

------

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.