En asamblea de accionistas se propuso una suscripción de capital por un monto de $2,999m. Los accionistas actuales podrían sufrir una dilución cercana al 79.7% en caso de no participar.
Con esta inyección de capital fresco la empresa contaría con una estructura sana que le permitiría implementar nuevas estrategias de crecimiento.
Para una revaluación de múltiplos será necesario conocer la estrategia de negocios de Ventura Capital nuevo accionista de control.
El 2 de octubre, Maxcom celebró una Asamblea General Ordinaria de Accionistas en la que se aprobó aumentar el capital hasta por la cantidad de $2,999m mediante el pago en efectivo por parte de los accionistas. La asamblea decidió autorizar la emisión de 3,102.5 millones de acciones ordinarias serie A para ofrecerse a los accionistas a un precio de $0.96666667, esto equivale a un precio de $2.90 por CPO (1 CPO está formado por tres acciones serie A). Con esta suscripción, los CPOs en circulación se incrementarían de 263.27m a 1,297.45m.
Conforme al derecho de preferencia cada accionista tiene derecho a suscribir 3.842590 acciones de la serie A por cada una de las que son titulares dentro de los quince días naturales siguientes a la publicación de la resolución de la asamblea en el Diario Oficial de la Federación. En caso de que algunas acciones no sean suscritas por los accionistas, la asamblea aprobó que éstas sean colocadas por el Presidente del Consejo al mismo precio a un tercero o que éstas sean canceladas.