La baraja empieza a moverse. Habrá cambios en el gabinete en las próximas horas y días ante el destape del candidato priísta para las elecciones de 2018. Quien parece que no se moverá es Miguel Ángel Osorio Chong: él parece haber sido descartado como el candidato presidencial y seguirá en la secretaría de Gobernación.
Distinto es el caso de José Antonio Meade: las apuestas le favorecen y él parece ser el elegido. Podría ofrecer la renuncia hoy a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el objeto de inscribirse el jueves, cuando se agotan los tiempos. En caso de dejar el cargo, quien podría ocupar su puestos en la SHCP sería José Antonio González Anaya, actual director general de Pemex y, anteriormente, del IMSS.
De confirmarse el destape de José Antonio Meade, queda liberado el anuncio para el cargo de gobernador de Banco de México (Banxico) en sustitución de Agustín Carstens, quien el jueves dejará el cargo para irse de director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS). ¿Quién será el nuevo gobernador? Según un tuit de López Dóriga, Alejandro Díaz de León será el nuevo gobernador. Él, por ser actualmente subgobernador de Banxico, no precisaría confirmación por parte del Senado. Díaz de León prefiamente fungió como director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Eso sí, habría que nombrar a un sustituto para cubrir el puesto que Díaz de León dejaría vacante como subgobernador. ¡Así están las últimas especulaciones y rumores!