Los problemas obvios en el sector bancario de los EE. UU., así como las ventas en el mercado de valores de los EE. UU., han ejercido una presión significativa sobre el mercado de las criptomonedas. Pero al mismo tiempo, los sólidos informes de las empresas de tecnología enfrían a los mercados, incluidas a las criptomonedas. Por ejemplo, Meta, propiedad de Facebook (NASDAQ:META), se disparó un 12% luego de que sus ganancias superaran todas las expectativas.
El optimismo en el sector tecnológico, es la clave del éxito para el mercado de las criptomonedas. Por lo tanto, en caso de informes sólidos de Intel (NASDAQ:INTC), Amazon (NASDAQ:AMZN) y otros gigantes tecnológicos, puede brindar apoyo adicional para el BTC y otras monedas.
La volatilidad comercial muy alta del jueves, especialmente durante la sesión comercial americana, desestabilizó significativamente la situación. Pero, para la apertura de la sesión europea del jueves, el pánico ha desaparecido y los inversores están tratando de averiguar qué está pasando.
Los compradores lograron fijarse por encima del nivel de resistencia de $28 700, que ahora sirve como soporte. Pero, como este nivel se abrió paso varias veces en diferentes direcciones, perdió su poder. Por lo tanto, su ruptura a la baja no debe considerarse como una fuerte señal bajista.
El área de resistencia realmente fuerte más cercana es el rango de precios relativamente estrecho de $30 400 - $30 800. Esta, es un área objetivo para los compradores, cuya ruptura abrirá el camino a $31 500 - $32 000. Como puede ver, hay muchos obstáculos en el camino para los compradores.
El escenario bajista solo se puede activar después de un retorno por debajo de $26 700.