- Los principales mercados de EE.UU. y Europa operan negativos a la espera por la publicación de datos económicos, resultados corporativos y con preocupación por las políticas inmigratorias del Presidente Trump. Se publicarán hoy datos de empleo e inflación en EE.UU.
- En Asia, el Nikkei cede terreno luego de las subas de la semana pasada. El Shanghai Composite cerró en positivo.
- El mercado de divisas se ubica estable en la apertura, a la espera de las reuniones en la semana del BoJ, la Fed y el BoE.
- Hoy se espera la publicación de datos de inflación para Alemania y de confianza del consumidor en la Eurozona.
- Se aguarda la publicación de la tasa de desempleo y la producción industrial de Japón para diciembre de 2016.
- Para hoy están previstos los reportes de General Growth Properties, Leggett & Platt, Principal Financial y UDR al cierre del mercado.
- La soja continúa en baja, al igual que el trigo, que cae a un mínimo de tres semanas.
- Los rendimientos de los Treasuries de EE.UU. se ubican en baja.
BOLSAS MUNDIALES
Los futuros operan negativos a la espera por la publicación de datos económicos y resultados corporativos. Se publicarán hoy datos de empleo e inflación en EE.UU. Las bolsas de Europa operan también a la baja con preocupación por las políticas del Presidente de EE.UU. Donald Trump. En Asia, los mercados cerraron mixtos. El Nikkei cede terreno luego de las subas de la semana pasada. El Shanghai Composite cerró en positivo.
EE.UU.
Durante el día la atención del mercado estará en la publicación de la inflación núcleo PCE (se espera un incremento anual), que es el que monitorea la Fed para determinar la política monetaria. Se proyecta un aumento mensual tanto en los ingresos como en los gastos personales.
EUROPA
Hoy la atención del mercado se centrará en el IPC de Alemania (se estima un incremento anual), ya que de confirmarse el aumento en las presiones inflacionarias sería una buena señal para el BCE en su esfuerzo por evitar la deflación. En otro orden de prioridad, sorprende positivamente la confianza del consumidor en la Eurozona en enero, mientras que se aguarda la encuesta en Reino Unido.
ASIA
Las ventas minoristas en Japón decepcionan, creciendo menos de lo esperado. Se aguarda la publicación de la tasa de desempleo (se mantendría constante) y la producción industrial de diciembre (se espera una desaceleración en la tasa de crecimiento).