Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Mercados aceleran caídas

Publicado 07.12.2022, 07:15 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m

Mercado

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de conocer una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero atentos principalmente a menores medidas sanitarias contra el Covid-19 en China después de observar afectaciones al comercio. Por otro lado, los inversionistas se mantienen cautelosos a la próxima decisión de política monetaria de la Fed y la posibilidad de una recesión económica en dicha región. Para el día de hoy, se esperan movimientos a las tasas en países como Brasil y Canadá.

Economía

La agenda de datos se concentra en la dinámica de actividad económica y resalta fuertes impactos al cierre de año que han contribuido al pesimismo previo a la apertura.
China: El comercio exterior se deterioró más de lo estimado durante noviembre, pues las exportaciones cayeron en 8.7% a/a vs -3.9% est. y las importaciones en 7.1% vs 10.6% est., regresando así el nerviosismo a los mercados en torno al escenario de recesión global.  
Alemania: En octubre, la Producción Industrial bajó solo 0.1%, menos que el pronóstico de -0.6% mensual del consenso, lo que da cierto alivio en la región europea.
Estados Unidos: Las solicitudes de crédito hipotecario se contrajeron en 1.9% vs la penúltima semana de noviembre, continúa el deterioro en el sector inmobiliario.

Divisas

Peso: Nuestra moneda se ubica en $19.77. Tiene una apreciación de 2 centavos (0.23%) frente al cierre previo y una depreciación de 50 (2.51%9 vs el martes pasado. En las últimas horas el rango de cotización se ha ubicado entre $19.70 y $19.86 la mayor parte del tiempo, sirviendo de referencia para soportes y resistencias de primer orden. Sin embargo, el clima de riesgos sigue siendo adverso y en tanto los mercados se preparan para la próxima decisión de la Fed, las posibilidades de que el peso se dirija hacia los $20.00 son elevadas.
Índice Dólar: Se ubica en 105.51 puntos, con una pérdida de -0.06% vs el cierre previo.
Euro: Se ubica en $1.05, con un alza de 0.24% vinculada a las estadísticas de Alemania
Libra: Se ubica en $1.21, con un alza de 0.11% vs el cierre previo. 
Bitcoin: Se ubica en USD $16,795 y pierde 1.17% ante el complejo ambiente de riesgos.

Deuda

El Bono a 10 años de EUA presenta un incremento de 1.08pb, para ubicarse en 3.54%.
El Bono a 10 años de México, presenta un aumento de 0.85pb, para situarse en 9.11%.

Accionario

Las bolsas en Asia cerraron negativas, destacando el decremento de -3.22% del Hang Seng.
Las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, en donde el Euro Stoxx presenta un retroceso de -0.43%.
En EUA, los futuros operan negativos, destacando el decremento de -0.58% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacando el aumento del 4.55% del Gas Natural (BME:NTGY).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.