• A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano extiende el avance asentado más temprano y se posiciona en el 4° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar. La divisa mexicana se vio favorecida por el debilitamiento que ha mostrado el dólar en los últimos días.
• El dólar, medido a través del índice DXY, abre la jornada con ligeras pérdidas, después de perder casi el 1% la semana pasada, afectado por los débiles datos económicos publicados en Estados Unidos, los cuales reforzaron la perspectiva de que la política monetaria de la Reserva Federal podría empezar a flexibilizarse. El viernes, los datos mostraron que la tasa de desempleo estadounidense subió a un máximo de dos años y medio del 4.1% en junio, lo que se sumó a las señales de un enfriamiento del mercado laboral. Además, otros datos dados a conocer en los últimos días apuntaron a un debilitamiento de la actividad del sector servicios, según el PMI del ISM, y del empleo privado en Estados Unidos. Los mercados ahora ven alrededor de un 76% de probabilidad de que ocurra un recorte de la tasa de los fondos federales por parte de la Fed en septiembre, y también se está descontando una segunda reducción de tasas en diciembre.
• Esta semana, los inversores esperan el reporte clave de inflación de junio en EE.UU., así como nuevos comentarios de funcionarios del FOMC de la Fed para guiar sus proyecciones sobre la política monetaria que instrumentará el banco central de ese país.
• El dólar mantuvo las pérdidas recientes frente a la mayoría de las principales monedas, pero ganó algo de terreno frente al euro, ya que los resultados de las elecciones en Francia indicaron un parlamento sin mayoría.
USD/MXN SPOT
Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $18.03 y un máximo en $18.11 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $17.90 y $18.20 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $17.85 y de resistencia en $18.25.
EUR/USD SPOT
Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.081 y $1.086 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.080 y de resistencia en $1.087 unidades.