Mercados Atentos a Datos de Empleo

Publicado 07.10.2022, 07:22 a.m
USD/MXN
-
STOXX50
-
HK50
-
NTGY
-
AMD
-
IXIC
-
ES10YT=RR
-
005930
-
BTC/USD
-

Mercado

Al cierre de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, después de validar una importante agenda económica en Europa, pero atentos principalmente al dato de empleo en EUA. Por otro lado, los inversionistas se mantienen atentos a la temporada de reportes corporativos, después de que empresas relacionadas al sector de semiconductores como AMD (NASDAQ:AMD) y Samsung (KS:005930), actualizaran significativamente a la baja sus expectativas trimestrales.

Economía

Aunque la agenda económica de hoy es abultada, la atención se centrará en el reporte de empleo de Estados Unidos, lo que podría generar nuevas preocupaciones:
Alemania: La Producción Industrial tuvo una caída de 0.8% mensual, mayor a la de 0.5% esperada por el consenso y acentuando las preocupaciones sobre el crecimiento.
México: La Inflación sorprendió a la baja en septiembre con 0.62% vs 0.67% pronosticado y 0.67% en el caso del subyacente. Las tasas anuales equivalen a 8.70% y a 8.30% respectivamente, lo que mantiene al indicador en máximos históricos.
Estados Unidos: A las 07:30 se publicará la Nómina no Agrícola de septiembre, se esperan 250 mil nuevos puestos laborales, una tasa de desempleo de 3.7% y un incremento de los salarios en 0.3% mensual. En su conjunto, estos resultados mostrarían que el mercado laboral sigue avanzando con fuerza a pesar de los ajustes en la política monetaria.

Divisas

Peso: en la sesión overnight, el tipo de cambio USD/MXN dibujó una tendencia bajista, con lo que cotiza en $20.05, que implica una apreciación de 0.34% respecto al cierre previo (una ganancia semanal de 0.4% y un avance de la misma magnitud respecto al cierre de septiembre). La atención de hoy se mantendrá en el reporte de empleo de EE.UU., luego de que las últimas intervenciones de los funcionarios de la Fed reforzaron la opinión de que el banco central seguirá incrementando la tasa de los fondos federales para reducir la inflación. El Fibonacci del 38.2% del movimiento del 12 al 28 de septiembre funcionará como resistencia en la sesión de hoy, en $20.27.
Índice Dólar: amanece con una pérdida de 0.11%, con los inversionistas operando con cautela a la espera de cifras de empleo.
Euro: gana 0.11% frente al dólar, después de dos intentos fallidos de recuperar la paridad esta semana.
Libra: avanza 0.38% respecto al cierre previo, tras 2 jornadas de pérdidas.
Bitcoin: retrocede 0.32%, manteniendo un apetito limitado por parte de los inversionistas.

Deuda

El Bono a 10 años de EUA presenta un incremento de 1.52pb, para ubicarse en 3.84%.
El Bono a 10 años de México, presenta un aumento de 5.97pb, para situarse en 9.65%.

Accionario

Las bolsas en Asia cerraron negativas, destacando el decremento de -1.51% del Hang Seng.
Las bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, en donde el Euro Stoxx presenta un retroceso de -0.25%.
En EUA, los futuros operan mixtos, destacando el incremento de 0.34% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacando el retroceso del -2.95% del Gas Natural (BME:NTGY), acumulando durante el último mes un ajuste de 24.0%.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.