• A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano continúa con el avance y se posiciona en el 5° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar. Hoy, el tipo de cambio presenta una tendencia bajista, tras el sell-off de la sesión anterior, a la espera de la decisión de política monetaria de Banxico, donde los mercados anticipan ampliamente un recorte de 25pbs.
• El dólar, medido a través del índice DXY, presentó fluctuaciones con sesgo bajista, alcanzando un mínimo en la marca de 100.82, pausando el significativo avance de la sesión previa. El dólar recuperó cierta fortaleza tras evaluar las cifras de desempleo y ventas minoristas, las cuales reflejaron una economía robusta y motivaron a los operadores a reajustar sus expectativas sobre el próximo movimiento de la FED.
• Las solicitudes iniciales por seguro de desempleo en EUA se redujeron hasta las 218 mil, por debajo de las expectativas del mercado de un aumento hasta las 225 mil, y alcanzando un nuevo mínimo de 4 meses. A pesar de este descenso, el recuento de solicitudes se mantuvo por encima de los promedios observados a principios de este año, ya que el mercado laboral se ha suavizado desde su máximo posterior a la pandemia, aunque sigue estando históricamente ajustado.
• Los pedidos nuevos de bienes duraderos de agosto en EUA se mantuvieron prácticamente sin cambios con respecto al mes anterior, manteniendo el aumento del 9.8% del período anterior (el más alto en 4 años) y contrastando marcadamente con las expectativas del mercado de que caería un 2.6%. El resultado desafió el creciente pesimismo sobre la actividad manufacturera, lo que sugiere que la desaceleración actual puede ser temporal.
USD/MXN SPOT
Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $19.52 y un máximo en $19.65 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $19.32 y $19.73 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $19.22 y de resistencia en $19.79.
EUR/USD SPOT
Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.112 y $1.117 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.111 y de resistencia en $1.118 unidades.