Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Mercados con Movimientos Mixtos

Publicado 11.08.2022, 07:31 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m

Mercado

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo positivo, después de validar un menor nivel inflacionario en EUA, aspecto que podría reflejar un tono menos hawkish por parte de la FED. Además, los inversionistas mantienen en el optimismo en la temporada de reportes corporativos, después de que Disney (NYSE:DIS) diera a conocer un favorable incremento en sus diversas plataformas de streaming.

Economía

Independientemente de  la agenda, los mercados seguirán reaccionando a la sorpresa inflacionaria de  ayer en Estados Unidos, aunque en México habrá información clave: 
México: Se publicó la actividad industrial con un alza de 0.1% mensual, mejor a la caída estimada de 0.2%, lo que se alinea con nuestra perspectiva de un cierre resiliente del 2T.  A las 13:00 Banxico anunciará su decisión de política monetaria, de la que se espera un aumento de 75 puntos base y un tono hawkish, con lo que la tasa llegaría a 8.50%. Sobre todo, estaremos atentos al balance de la decisión, pues es posible que no sea unánime.
Estados Unidos: A las 07:30 estarán disponibles las cifras de Inflación al Productor de julio (10.4% est.) y las Solicitudes de Seguro de Desempleo para la primera semana de agosto (265 mil est.). Ambos datos servirán para seguir calibrando las posibilidades de un cambio en la postura de la Reserva Federal hacia adelante..

Divisas

Peso: Luego de la fuerte apreciación de ayer, el peso mexicano se mantiene estable cerca del psicológico de los $20.00, ha tenido una nula variación a lo largo de la sesión nocturna y una de 2.10% frente a su nivel de hace 5 días. Ayer, el peso tocó un mínimo de $19.91 y consideramos que la única forma de superarlo será a través de una sorpresa hawkish de Banxico, por ejemplo, si uno o más de los miembros proponen alzas de 100 puntos base.
Índice Dólar: amanece con una depreciación de -0.16% (una depreciación durante la última semana de -0.8%), después de presentarse una disminucion en los Bonos del tesoro tras el dato de inflación.
Euro: Previo a la apertura de los mercados el euro frente al dólar se aprecia 0.35% (respecto al dato de la última semana una apreciación de 0.7% y respecto al cierre de julio una apreciación de 0.8%), atentos al avance del conflicto geopolitico en la región.
Libra: La libra se deprecia -0.13% (una depreciación durante el último mes de -1.1%), después de conocer una modesta agenda económica en Reino Unido.
Bitcoin: Avanza 2.56%, recuperando cierto optimismo durante las últimas semanas.

Deuda

El Bono a 10 años de EUA presenta un decremento de -0.93pb, para ubicarse en 2.77%.
El Bono a 10 años de México, presenta un retroceso de -2.63pb, para situarse en 8.47%.

Accionario

Las bolsas en Asia cerraron mixtas, destacando el incremento de 2.40% del Hang Seng.
Las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, en donde el Euro Stoxx presenta un retroceso de -0.13%.
En EUA, los futuros operan positivos, destacando el incremento de 0.38% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destacando el aumento del 3.10% del Gas Natural (BME:NTGY).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.