Tras las pérdidas registrada el lunes en dos de los principales índices de Wall Street, este martes se observó una recuperación, con los inversionistas atentos al comunicado de la Reserva Federal, aunque sin esperar cambios en la tasa de referencia. Además, el mercado centrará su atención e los reportes trimestrales que presentarán, después del cierre, tres de las “siete magnificas”: Microsoft (NASDAQ:MSFT), Meta Platforms (META) y Tesla (NASDAQ:TSLA), junto con otras empresas de diferentes sectores.
El Nasdaq lideró la recuperación, cerrando en 19,734 puntos con un avance de 2.03%, impulsado por la recuperación de las “siete magnificas”, en particular por NVDA, que repuntó un 8.93% tras la fuerte caída del lunes, lo que sugiere una sobre reacción por la noticia de DeepSeek, aunque también es una advertencia de los desafíos que puede enfrentar el sector tecnológico. Con este movimiento, el Nasdaq vuelve a ubicarse por encima de su promedio móvil de un mes, situado en 19,595 puntos.
El S&P-500 avanzó un 0.92% para cerrar en 6,067.7 puntos, tras rebotar desde su promedio móvil de un mes, ubicado en 5,967. Por su parte, el Dow Jones mantuvo su tendencia alcista, cerrando en 44,850.4 con una ganancia de 0.31%.
En México, el índice S&P/BMV IPC tuvo un ajuste de 0.29%, ubicándose en 51,536 puntos, luego de tener seis jornadas consecutivas de avances. Sin embargo, sus indicadores técnicos se mantienen positivos, y los resultados que han presentado algunas empresas son favorables, como fue el caso de GCC.
El tipo de cambio tuvo un regreso a $20.54 este martes, con ganancia de 0.91%, luego de la presión que tuvo el lunes, mientras que el dólar medido por el índice DXY subió 0.49%, de 107.34 a 107.87.