Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Mercados extienden la pausa de los últimos días

Publicado 27.02.2024, 04:47 p.m
Actualizado 29.03.2022, 02:00 a.m

• Mercados extienden la pausa de los últimos días a la espera de más cifras clave en EE. UU. Hoy se publicaron las órdenes de bienes duraderos de enero y la confianza del consumidor de febrero, ambos sorprendiendo a la baja. Mientras tanto, el Congreso mostró señales de avance para evitar un cierre de las operaciones no prioritarias del gobierno. Las fechas límite para un acuerdo sobre el presupuesto son el 1 y el 8 de marzo. Los inversionistas también aguardan el PIB del 4T23 mañana (segunda estimación) y el deflactor del PCE el jueves. En México, Pemex reportó una utilidad neta de $106.9 mil millones en el 4T23, lo que se compara con una pérdida de $95.6 mil millones en el mismo periodo hace un año.

• Los bonos mantuvieron presiones en Europa. En EE. UU. la curva se empinó ante ganancias de 1-2pb en la parte corta y presiones de hasta 4pb en la parte larga. La nota de 7 años tuvo una subasta firme a pesar de un elevado flujo de emisiones corporativas. Hacia el final de la sesión las ganancias en la parte corta resultaron en recortes implícitos acumulados de la tasa de referencia por el Fed durante este año de -77pb, muy en línea con nuestra visión de -75pb. En México, los Bonos M se presionaron 2pb en promedio y los swaps de TIIE ~3pb, con la subasta primaria reflejando mayor apetito por el Bono M de 3 años vs el Udibono de 20 años.

• USD lateral, con G10 e EM mixto. Para emergentes, los rangos fueron ligeramente más amplios destacando ganancias en el ZAR (+1%). El MXN cerró en 17.07 por dólar (+0.2%). La volatilidad implícita continúa comprimiéndose con fuerza, lo que es un factor positivo para el atractivo de las estrategias de carry trade.

• Bolsas mixtas a positivas. El S&P500 (+0.2%) y el Nasdaq (+0.4%) avanzaron modestamente. Mientras tanto, el Russell 2000 fue más fuerte, ganando +1.3%. Apple (NASDAQ:AAPL) (+0.8%) anunció que abandonará su proyecto de coche eléctrico. En México, el IPC (+0.08%) cerró con pocos cambios, con un buen desempeño en el sector de consumo discrecional.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.