• Mercados extienden la pausa de los últimos días a la espera de más cifras clave en EE. UU. Hoy se publicaron las órdenes de bienes duraderos de enero y la confianza del consumidor de febrero, ambos sorprendiendo a la baja. Mientras tanto, el Congreso mostró señales de avance para evitar un cierre de las operaciones no prioritarias del gobierno. Las fechas límite para un acuerdo sobre el presupuesto son el 1 y el 8 de marzo. Los inversionistas también aguardan el PIB del 4T23 mañana (segunda estimación) y el deflactor del PCE el jueves. En México, Pemex reportó una utilidad neta de $106.9 mil millones en el 4T23, lo que se compara con una pérdida de $95.6 mil millones en el mismo periodo hace un año.
• Los bonos mantuvieron presiones en Europa. En EE. UU. la curva se empinó ante ganancias de 1-2pb en la parte corta y presiones de hasta 4pb en la parte larga. La nota de 7 años tuvo una subasta firme a pesar de un elevado flujo de emisiones corporativas. Hacia el final de la sesión las ganancias en la parte corta resultaron en recortes implícitos acumulados de la tasa de referencia por el Fed durante este año de -77pb, muy en línea con nuestra visión de -75pb. En México, los Bonos M se presionaron 2pb en promedio y los swaps de TIIE ~3pb, con la subasta primaria reflejando mayor apetito por el Bono M de 3 años vs el Udibono de 20 años.
• USD lateral, con G10 e EM mixto. Para emergentes, los rangos fueron ligeramente más amplios destacando ganancias en el ZAR (+1%). El MXN cerró en 17.07 por dólar (+0.2%). La volatilidad implícita continúa comprimiéndose con fuerza, lo que es un factor positivo para el atractivo de las estrategias de carry trade.
• Bolsas mixtas a positivas. El S&P500 (+0.2%) y el Nasdaq (+0.4%) avanzaron modestamente. Mientras tanto, el Russell 2000 fue más fuerte, ganando +1.3%. Apple (NASDAQ:AAPL) (+0.8%) anunció que abandonará su proyecto de coche eléctrico. En México, el IPC (+0.08%) cerró con pocos cambios, con un buen desempeño en el sector de consumo discrecional.