♦ Mercados negativos e inversionistas cautelosos ante riesgos de recesión global, tensiones geopolíticas y comentarios hawkish del Fed, a pesar de resultados corporativos mejor a lo esperado. El ánimo se deterioró con la inflación en Reino Unido y Canadá por arriba de lo esperado. Además, el presidente Biden anunció el plan para liberar 15 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas, enfatizando la necesidad de más producción doméstica y que los precios de la gasolina siguen elevados. Después del cierre, Tesla (NASDAQ:TSLA) reportó resultados por abajo de lo esperado.
♦ En divisas, CNY (-0.6%) alcanzó su nivel más débil ante preocupaciones sobre el crecimiento dado que no se anticipa cambios a la política de COVID cero, además de mantenerse las tensiones entre China y Taiwán. GBP (-0.9%) se debilitó ante los riesgos de una recesión prolongada por los altos niveles de inflación. Otra vez, los GILTS del Reino Unido destacaron con ganancias de 30pb en la parte larga, al ser excluidos inicialmente del programa de venta de bonos del BoE. No obstante, el volumen de operación ha disminuido sustancialmente ante señales claras de división política. En Treasuries se registraron fuertes pérdidas. La referencia de 2 años alcanzó 4.55% (+12pb), nivel no visto desde mediados de 2007. La demanda en la reapertura de la nota de 20 años se esperaba más fuerte (2.5x vs 2.7x del promedio de 6 reaperturas).
♦ A pesar de las caídas en bolsas y una creciente incertidumbre, algunos fondos de cobertura están posicionándose a través de opciones para no quedarse fuera de un posible rebote en las acciones, dado que su ponderación en esta clase de activos se encuentra en niveles mínimos y las valuaciones se han ajustado.