🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Mercados nerviosos ante conflicto en Medio Oriente

Publicado 19.04.2024, 09:14 a.m
USD/MXN
-
DX
-
  • A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano borra parte de la notable depreciación observada durante la noche, pero aún es la moneda que presentan mayores pérdidas frente al dólar esta mañana. La divisa mexicana se vio afectada por el incremento de la aversión al riesgo, ante la incertidumbre generada por el ataque militar de Israel a Irán. La atención de los mercados seguirá en este conflicto geopolítico, dada la posibilidad de que este continúe intensificándose.
  • El dólar, medido a través del índice DXY, opera a la baja y borra sus ganancias iniciales, al operar en torno a las 105.9 unidades, mientras los operadores evalúan la situación en Medio Oriente, luego de que Israel lanzó un ataque contra Irán. Informes sugieren que parece que este tuvo un impacto limitado y las instalaciones nucleares iraníes se mantienen seguras. Las preocupaciones sobre una escalada del conflicto en la región provocaron inicialmente una huida hacia instrumentos seguros, pero aparentemente Irán minimizó el ataque y los riesgos de una respuesta inmediata. Por otro lado, los datos económicos publicados esta semana, incluidas las ventas minoristas, las solicitudes iniciales de solicitudes y el índice manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia, siguen apuntando a una economía estadounidense resistente y presiones persistentes sobre la inflación. Además, funcionarios del FOMC, incluido el presidente Powell, han estado enfatizando que la Fed no tiene prisa por recortar las tasas de interés. Con ello, ahora la mayoría de los operadores ahora espera que la primera reducción de la tasa de interés de referencia ocurra en septiembre.
  • USD/MXN SPOT

    Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $17.18 y un máximo en $17.41 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $17.15 y $17.45 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $17.10 y de resistencia en $17.50.

    A tasa mensual, las ventas minoristas aumentaron 0.4% m/m, el personal ocupado total 0.2% y las remuneraciones medias reales 1.3% en febrero. En su comparación anual, las ventas aumentaron 3.0%, la mayor cantidad en 4 meses, recuperándose de una caída del 0.8% en el mes anterior. El crecimiento fue impulsado por mayores ventas de decoración de interiores y artículos usados (+9.5% a/a), artículos de salud (+6.4%) y tiendas de autoservicio y departamentales (+5.1%). Por el contrario, el consumo cayó principalmente en productos textiles, joyería, accesorios de vestir y calzado (-8.3%), artículos de papel ( 8.3%) y artículos de ferretería y vidrio (-5.2%).

    EURO/USD SPOT

    Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.061 y $1.069 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.060 y de resistencia en $1.070 unidades.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.