Consiga un 40% de descuento
💰 Buffett invierte $6,700M en Chubb. Copia la cartera completa GRATIS con la sección de Ideas de InvestingProCopia cartera

Mercados Retoman Cierto Optimismo

Publicado 29.03.2023, 07:32 a.m
USD/MXN
-
STOXX50
-
HK50
-
NTGY
-
IFXGn
-
MU
-
IXIC
-
ES10YT=RR
-
BTC/USD
-

Mercado

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, recuperando niveles similares a los observados previo a las noticias del SVB. En cuanto a la agenda, esta se mostró modesta en Asia y Europa, y en EUA destacan cifras de vivienda. Adicionalmente, los inversionistas recuperan el optimismo en el sector de semiconductores, tras importantes revisiones al alza en las expectativas de crecimiento para el preste año de emisoras como Infineon (ETR:IFXGn) y Micron (NASDAQ:MU).

Economía

La agenda económica es limitada el día de hoy, lo que contribuye a una menor volatilidad de los mercados financieros.
Francia: Durante marzo, la Confianza del Consumidor se ubicó en 81 puntos en línea con lo estimado y debajo de los 82 previos.
Estados Unidos: Las Solicitudes Hipotecarias al cierre de la semana pasada crecieron 2.90%, menos que el dato previo de 3.00%. A las 08:00 se publicarán as Ventas de Casas Existentes durante febrero, el pronóstico es de -3.00%.
México: Hoy no se presentarán cifras económicas de relevancia.

Divisas

Peso: en la sesión overnight, el tipo de cambio USD/MXN presentó volatilidad con sesgo bajista y cotiza en $18.20, que implica una apreciación de 0.22% respecto al cierre previo (una ganancia semanal de 2.2% y una de 0.6% respecto al cierre de febrero). Ayer se observó la presencia de mínimos y máximos secuenciales decrecientes por tercer día, gracias a una menor aversión al riesgo internacional. Además, la paridad cerró por debajo de la media móvil de 20 días y el ímpetu bajista del oscilador MACD se aceleró, lo que incrementa las probabilidades de que el tipo de cambio opere en la parte baja de las Bandas de Bollinger. La atención de hoy estará en declaraciones de funcionarios de la Fed.
Índice Dólar: opera en 102.43, el mismo nivel de cierre de ayer, luego de dos días de pérdidas por un mayor apetito por instrumentos de riesgo.
Euro: sube 0.12% ya que el indicador de clima del consumidor GfK de Alemania aumentó por sexto mes consecutivo.
Libra: gana 0.02% tras tocar un máximo intradía de casi 2 meses.
Bitcoin: avanza 3.87%, manteniendo un buen apetito de los inversionistas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Deuda

El Bono a 10 años de EUA presenta un decremento de -1.33pb, para ubicarse en 3.56%.
El Bono a 10 años de México, presenta un aumento de 3.75pb, para situarse en 9.00%.

Accionario

Las bolsas en Asia cerraron positivas, destacando el incremento de 2.06% del Hang Seng.
Las bolsas en Europa presentan movimientos positivos, en donde el Euro Stoxx presenta un avance de 1.17%.
En EUA, los futuros operan positivos, destacando el incremento de 0.92% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacando el retroceso del -2.17% del Gas Natural (BME:NTGY), acumulando en el año un ajuste superior al 56.0%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.