🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Mercados se mantienen cautelosos

Publicado 26.07.2022, 07:13 a.m
USD/MXN
-
STOXX50
-
HK50
-
NTGY
-
IXIC
-
ES10YT=RR
-
BTC/USD
-

Mercado

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de conocer una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero atentos principalmente al recorte del suministro de gas ruso a la Eurozona, al contemplar una disminución del flujo de Nord Stream al 20.0% de su capacidad. Por otro lado, los inversionistas se mantienen cautelosos a la espera de una política monetaria más restrictiva por parte de la FED, así como a una temporada de reportes corporativos con retos inflacionarios.

Economía

La agenda hoy es liviana en datos, pero el Fondo Monetario Internacional actualizará sus Perspectivas Económicas con un toque de pesimismo que podría contagiar al sentimiento:
Global: A las 08:00 el FMI publicará su reporte de Perspectivas, esperamos que revise a la baja los estimados de crecimiento del PIB Mundial y de las principales economías incluyendo a la mexicana, mientras que el documento y el discurso de Kristalina Georgieva enfatizarían las preocupaciones por una Inflación elevada.
Estados Unidos: A las 09:00 estarán disponibles las cifras de Confianza del Consumidor de la Conference Borad (97.0 est. vs 98.7 previo) y las Ventas de Casas Nuevas (659 mil est. vs 696 mil previo), datos que podrían sumar al clima de nerviosismo.
México: Se publicarán las Reservas Internacionales a las 09:00 (MXN $198.4 mmdd previo)..

Divisas

Peso: Previo a la apertura, el peso mexicano opera justo en el psicológico de $20.50 y acumula una depreciación de -0.09% en lo que va de la sesión overnight, además de una de 0.96% si se compara con la cotización de hace 5 días. En las últimas horas, nuestra moneda se ha visto atrapada entre las Medias Móviles de 10 días ($20.62) y de 200 ($20.42), por lo que de momento la volatilidad es acotada, pero podría incrementarse en caso de que los mercados reaccionen negativamente a los eventos de la agenda.
Índice Dólar: amanece con una apreciación de 0.56% (una apreciación durante la última semana de 0.2%), a la espera de la decisión de política monetaria de la FED.
Euro: Previo a la apertura de los mercados el euro frente al dólar se deprecia -0.74% (respecto al dato de la última semana una depreciación de -1.2% y respecto al cierre de junio una depreciación de -1.8%), acercándose de nueva cuenta a una paridad respecto al dólar.
Libra: La libra se deprecia -0.41% (una depreciación durante el último mes de -0.1%), después de conocer una modesta agenda económica en Reino Unido.
Bitcoin: Retrocede -4.89%, ante la incertidumbre generada respecto a la tenencia de la criptomoneda.

Deuda

El Bono a 10 años de EUA presenta un decremento de -3.83pb, para ubicarse en 2.76%.
El Bono a 10 años de México, presenta un ajuste de -11.91pb, para situarse en 8.79%.

Accionario

Las bolsas en Asia cerraron mixtas, destacando el incremento de 1.67% del Hang Seng.
Las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, en donde el Euro Stoxx presenta un retroceso de -0.69%.
En EUA, los futuros operan negativos, destacando el decremento de -0.59% del Nasdaq.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destacando el aumento del 3.20% del Gas Natural (BME:NTGY), ante una disminución del flujo de gas de Nord Stream 1 al 20.0% de su capacidad.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.