Recién se publicaron las minutas de la última reunión de política monetaria de la FED, celebrada en enero pasado.
Las actas no agregan información nueva para los operadores respecto a los futuros pasos de la FED. La mayoría de los integrantes del comité de política monetaria confirma que sería apropiado subir tasas de interés pronto. Esto se interpreta que sucedería en el encuentro de marzo.
Además, la mayoría de los funcionarios considera que el incremento de tasas de interés debería de darse a un ritmo mucho más acelerado al realizado en el anterior ciclo restrictivo de 2015.
Un mayor endurecimiento monetario se justificaría si la inflación se mantiene en niveles altos por un tiempo prolongado. Al mismo tiempo, la FED considera que el mercado laboral ya se encuentra cerca de lo que puede considerarse como pleno empleo.
Por otro lado, la mayoría de los integrantes del comité de política monetaria considera que será necesario llevar a cabo un recorte significativo en el balance de activos, aunque no especificaron tiempos de cuándo se iniciaría con esta reducción. El inicio sería determinado en las siguientes reuniones.
Por último, los funcionarios del banco central estadounidense enfatizaron en la importancia de mantener flexibilidad hacia adelante en las acciones de política monetaria.
Al no enviar un mensaje contundente de un cambio radical de la FED hacia un endurecimiento más agresivo a lo que ya el mercado anticipa, la reacción del peso mexicano es ligeramente positiva, manteniendo las ganancias de la mañana y se apreció por momentos hacia $20.27 spot.