Las Minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed que presentarán este miércoles, y los resultados y expectativas que publicará NVIDIA podrían determinar los próximos movimientos de Wall Street.
Las minutas de la Fed ayudaran a confirmar o a desmentir la posibilidad que empiece a bajar la tasa de interés en la reunión de septiembre, como lo espera el mercado, y que ha sido uno de los factores que ha mantenido la tendencia de alza, por lo que un reporte pesimista podría frenar la tendencia ascendente de los mercados bursátiles después que el Nasdaq y el S&P-500 marcaron nuevos máximos históricos este martes, mientras que el Dow Jones sigue tratando de regresar a los máximos recientes.
En esta semana, también ha generado optimismo el reporte trimestral de Nvidia (NASDAQ:NVDA) que presenta hoy después del cierre del mercado, mismo que ha dejado en los dos últimos días una ganancia de 3.14%. Sin embargo, en caso de no resultar como lo espera el mercado, podría frenar la tendencia de alza de los tres índices, que se ha dado con cambios moderados, como los de este martes que subieron 0.21% en promedio.
En México, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC volvió a caer este martes, cerrando en 56,761 con pérdida de 1.10%, lo que provocó que perforara su promedio móvil de un mes que se encuentra en 57,095 puntos, mientras que sus principales indicadores técnicos siguieron debilitándose, y en caso de no regresar este miércoles, buscaría los siguientes objetivos a la zona de 56,650 a 55,910.
El tipo de cambio presentó un rebote a $16.64 después de alcanzar mínimos de $16.55 el lunes donde presentaba una importante zona de soporte. La caída de 0.54% se considera normal después de venir de $17.14 a que cerró en abril. En caso que regrese a niveles de $16.72 reactivaría señales de neutralidad con posibles movimientos a $16.90, donde tiene la media mensual que de ser superada advertiría alza a la zona de $17.16 – $17.44.