Los tres principales índices bursátiles de Wall Street siguieron reaccionando a la baja de la calificación crediticia de Estados Unidos, aunque los movimientos fueron más moderados. El Dow Jones perdió 0.19%, el S&P-500 cayó 0.25% y el Nasdaq bajó 0.10%, confirmando con estas caídas las señales de baja de sus principales indicadores técnicos. Además, tanto el S&P como el Nasdaq se mantuvieron por debajo de sus promedios móviles de un mes. Sin embargo, el desempeño de los mercados puede cambiar este viernes con los buenos reportes que presentaron después del cierre del mercado, Apple (NASDAQ:AAPL) (NASDAQ: AAPL) y Amazon (NASDAQ:AMZN) (NASDAQ: AMZN), ambas superando las expectativas del mercado y registrando alza en sus precios después del cierre.
También estará influyendo este día el resultado del sector laboral en EU, donde el mercado estima la creación de 200 mil empleos de la nómina no agrícola y que la tasa de desempleo se haya mantenido en 3.6% en julio.
En México, el índice S&P/BMV IPC tuvo un ligero regreso este jueves a 53,445, con ganancia de 0.30%, quedando el soporte en el promedio móvil de 200 días ubicado en 52,858 y debajo de la resistencia marcada por el promedio móvil de un mes en 53,964.
El que demostró lo frágil que puede ser en momentos de incertidumbre es el tipo de cambio, al cerrar este jueves en $17.298, aunque en operaciones intradía alcanzó los $17.36, dejando posibilidades de alza hasta $17.40 – $17.60.