• Moderación del rally en activos de riesgo tras la sorpresa positiva de la inflación en EE. UU., con reacción limitada hoy a cifras en dicho país que resultaron debajo de las expectativas. El sesgo de los comentarios de los miembros del Fed reafirmó la necesidad de ser pacientes y esperar más evidencia de una reducción sostenida de la inflación para poder recortas tasas. Movimientos mixtos en bolsas y toma de utilidades a la apreciación en bonos de ayer, destacando un buen desempeño en materias primas con energía encabezando y el petróleo en máximos de la semana (WTI +0.9%). Asimismo, el cobre reveló señales de mejora tras incrementos en precios.
• Bonos presionados en el mundo, también afectados por precios de importación más altos en EE. UU. Europa promedió presiones al alza de 3pb y los Treasuries ajustaron 4pb. La curva en EE. UU. se aplanó conforme los plazos más cortos subieron hasta 7pb en la zona de 2 años. La referencia de 10 años finalizó en 4.38% (+4pb). El mercado local reaccionó con presiones de ~7pb para la curva de Bonos M, también con los instrumentos de corto plazo como los más afectados. Los Udibonos promediaron pérdidas de 9pb y los swaps de TIIE-28 de 2pb.
• El dólar avanzó modestamente, con un mejor desempeño frente a desarrolladas, si bien operando en rangos estrechos. En emergentes las monedas asiáticas lideraron y el MXN logró revertir pérdidas al inicio de la sesión que lo llevaron hasta 16.74 en el intradía, cerrando con pocos cambios vs el cierre previo en 16.69.
• Bolsas mixtas, con Asia fuerte, Europa a la baja y los principales índices norteamericanos cercanos a máximos históricos. El DJIA (-0.1%) perforó brevemente y por primera vez los 40,000 puntos. En México, el IPC finalizó en 57,462 unidades (+0.01%) observando buen desempeño en el sector de industriales.