En el tercer trimestre del año, la cotización de Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) registró pérdidas del orden del 6 %. El cierre a 31 de septiembre fue de USD 319.90. Está previsto que la empresa publique los resultados del trimestre fiscal que termina en septiembre de 2023 el martes 24 de octubre, después del cierre del mercado. El BPA de consenso es de USD 2.65, frente a los USD 2.35 del mismo trimestre del año pasado.
"En el pasado, la empresa no ha sido precisamente un 'paraíso de los dividendos', ya que la rentabilidad por dividendo ha permanecido por debajo del 1 % en los últimos 4 años. No obstante, los estados financieros dan la clave de por qué los inversores y traders pueden seguir interesados en el gigante tecnológico. Los activos totales superan a los pasivos totales en una proporción de 2:1, mientras que el ratio de liquidez se sitúa en el 178 %, lo que indica que la empresa cuenta con un sólido balance para resistir posibles turbulencias a corto plazo", afirma Antreas Themistokleous, especialista en operaciones de Exness.
Desde el punto de vista del análisis técnico, el precio ha estado corrigiendo al alza desde principios de octubre, tras encontrar suficiente apoyo en la banda inferior de las bandas de Bollinger. Actualmente, está probando la resistencia del 23.6 % del nivel de retroceso semanal de Fibonacci y la media móvil de 100 sesiones. El oscilador estocástico se encuentra en niveles extremos de sobrecompra, lo que sugiere la posibilidad de que veamos una corrección a la baja en las próximas sesiones; además, la media móvil más rápida se encuentra por debajo de la más lenta, lo que apoya aún más la narrativa bajista.
Pero si a finales de este mes se publican beneficios más sólidos, entonces podríamos ver un repunte de volatilidad alcista que podría llevar al precio a nuevos máximos o al menos a retomar el último máximo en torno a la zona de los USD 340.