La Secretaría de Hacienda (SHCP), a través de Banxico como su agente financiero, realizará de 10:00 a 11:00am la tradicional subasta semanal de valores gubernamentales. Los valores a colocarse son:
Cetes de 28, 90 y 182 días por un acumulado de MXN 24,000 millones. Estimamos un fuerte ajuste a la baja en las tasas de colocación respecto a la subasta previa para ubicarse en 3.65% (-18pb), 3.63% (-25pb) y 3.73% (-25pb), en el mismo orden, inducido por el recorte de 25pb de la tasa de referencia por parte de Banxico el viernes pasado a un mínimo histórico de 3.75%. Esperamos una buena demanda por estos instrumentos debido a que: (1) El mercado está descontando otro recorte de 25pb con una probabilidad implícita cercana al 40% hacia el final del año; y (2) los diferenciales entre las tasas de Cetes y las implícitas forward aun son atractivas al ubicarse en alrededor de 47pb, sin una fuerte compresión a pesar del recorte.
El Udibono de 10 años Jun´22 por UDIS 750 millones (alrededor de MXN 3,700 millones). Pronosticamos un aumento de la tasa de colocación de 12pb en comparación con la subasta anterior para ubicarse en 2.27%. En nuestra opinión el atractivo de las tasas reales vis-à-vis nominales se ha reducido tras la presentación de la propuesta de reforma fiscal por el gobierno dado que podría tener menores implicaciones inflacionarias de las que nosotros y el mercado esperaba inicialmente (sobre todo ya que la iniciativa no considera IVA a alimentos y medicinas). Por lo tanto pensamos que la demanda podría ser más moderada, además de que hemos recomendando cerrar posiciones largas en el Udibono Dic’17 dada esta situación y que el stop-loss había sido alcanzado hace un par de semanas.