Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

NextEra Energy ofrece una buena actuación; 3 formas de operar con sus acciones

Publicado 16.09.2021, 09:07 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Las acciones de NextEra Energy han registrado 12 meses fuertes
  • El aumento del uso de fuentes de energía renovables probablemente proporcionará más vientos de cola para las acciones de NextEra
  • Los potenciales inversores de compra y retención podrían considerar un descenso a corto plazo hacia los 82 dólares o menos como un mejor punto de entrada

 

Los inversores en el grupo de servicios eléctricos y energías alternativas NextEra Energy han experimentado una sólida rentabilidad en los últimos 12 meses. Las acciones de NextEra, que han subido cerca de un 10% en lo que va de año y más de un 20% en las últimas 52 semanas, registraron máximos históricos el 25 de enero en 87,69 dólares. El 15 de septiembre, las acciones se situaban en 84,95 dólares.

 NEE Weekly

El rango de 52 semanas de las acciones se ha mantenido en 66,78-87,69 dólares, mientras que la capitalización de mercado de la empresa asciende a 166.900 millones de dólares. El actual nivel de precios también permite una rentabilidad por dividendo del 1,8%.

Qué esperar de las acciones de NextEra

Creemos que el precio de las acciones se verá presionado pronto y se dirigirá primero hacia los 82 dólares, y luego posiblemente hacia los 80 dólares. Este posible descenso ofrecería a los nuevos inversores de NextEra un mejor punto de entrada.

Al tratarse de una importante empresa de servicios públicos y de energía limpia, es probable que cualquier posible descenso de las acciones de NextEra dure poco. Hacia finales de año, podríamos ver un nuevo tramo alcista en las acciones de NextEra que eventualmente alcanzaría nuevos máximos históricos.

3 posibles operaciones

1. Comprar acciones de NextEra en los niveles actuales

Los inversores a los que no les preocupen los movimientos diarios del precio y que crean en el potencial a largo plazo de la empresa podrían considerar invertir en acciones de NextEra ahora.

El 16 de septiembre, las acciones de NextEra se sitúan en 85,05 dólares. Los inversores que adopten y mantengan esta posición larga deberían esperar varios meses mientras las acciones hacen otro intento de registrar máximos históricos de 87,69 dólares, y luego dirigirse hacia 90,56 dólares, según las expectativas de los analistas. Este movimiento supondría una rentabilidad de alrededor del 7%.

Mientras tanto, los inversores a los que les preocupen las grandes caídas también podrían considerar la colocación de una orden de minimización de pérdidas en torno al 3%-5% por debajo de su punto de entrada.

2. Comprar un ETF cuyo principal participante sea NextEra

Muchos lectores estarán familiarizados con el hecho de que tratamos regularmente fondos cotizados en bolsa (ETF) que podrían ser adecuados para los inversores de compra y retención. Por lo tanto, los lectores que no quieran comprometer su capital en acciones de NextEra, pero que quieran tener una exposición sustancial a las acciones, podrían considerar la búsqueda de un fondo que tenga a la empresa como participante principal.

Algunos ejemplos de estos ETF son:

ETF Virtus Reaves Utilities (NYSE:UTES): Este fondo ha subido un 10,6% en lo que va de año, y la ponderación de las acciones de NextEra es del 21,82%;

Fondo Utilities Select Sector SPDR® (NYSE:XLU): Este fondo ha subido un 9,1% en lo que va de año, y la ponderación de las acciones de NextEra es del 16,44%;

ETF iShares US Utilities (NYSE:IDU): El fondo ha subido un 8,5% en lo que va de año, y la ponderación de las acciones de NextEra es del 14,93%.

3. Margen de opción de venta bajista

Los lectores que crean que podría haber más recogida de beneficios en las acciones de NextEra a corto plazo podrían considerar la posibilidad de iniciar una estrategia de margen de opción de venta bajista. Como se trata de opciones, esta configuración no va a ser apropiada para todos los inversores.

También podría ser apropiado para los inversores de NextEra a largo plazo utilizar esta estrategia junto con su opción de compra en largo de acciones. La configuración ofrecería cierta protección a corto plazo frente a una caída del precio en las próximas semanas.

Esta operación requiere que el trader tenga una opción de venta en largo de NextEra con un precio de ejercicio más alto y una opción de venta en corto de NextEra con un precio de ejercicio más bajo. Ambas opciones de venta tendrán la misma fecha de vencimiento.

Este diferencial de venta bajista se establecería por un débito neto (o coste neto). Generará beneficios si las acciones de NextEra bajan de precio.

Por ejemplo, el trader podría comprar una opción de venta “fuera del dinero” (OTM), como la opción de venta NextEra 82,5-strike de 17 de diciembre. Esta opción se ofrece actualmente a 2,68 dólares. Por lo tanto, al trader le costaría 268 dólares hacerse con esta opción de venta, que expira en unos tres meses.

En nuestro ejemplo, la diferencia entre los precios de ejercicio es de 5 dólares. Por lo tanto, el potencial de beneficio es de 500 - 133 = 367 dólares.

Esta operación se equilibraría en 81,17 dólares el día del vencimiento (excluyendo las comisiones de corretaje).

Conclusión

Además de su sólido negocio de servicios eléctricos, NextEra Energy probablemente se beneficiará del creciente uso de fuentes de energía alternativas. Por lo tanto, es probable que los inversores con un horizonte de dos a tres años encuentren beneficios considerables en las acciones de NextEra. Sin embargo, en las próximas semanas podrían producirse nuevas recogidas de beneficios a corto plazo en las acciones de NextEra.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.