Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

No hubo avances en las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE

Publicado 20.09.2018, 12:00 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días,

El primer ministro Li Keqiang dijo que China reduciría los aranceles sobre las importaciones en un movimiento visto como un esfuerzo para reducir los costos para los consumidores a medida que la guerra comercial con los EE.UU. se calienta. Dos personas familiarizadas con el plan dijeron que los recortes apuntarán a los aranceles promedio de la mayoría de los socios comerciales de China a partir del próximo mes. El movimiento sigue una reducción similar en julio. Mientras tanto, las esperanzas permanecen bajas de cualquier resolución del enfrentamiento, y muchos comentaristas esperan que las cosas empeoren en el corto plazo.

El NIKKEI de Japón sube un +0,01%. El índice de SHANGHAI cae un -0,06% y el índice HANG SENG de Hong Kong sube un 0,26%.

Los precios del USD/JPY se han mantenido y esto ha continuado incluso hasta más allá de la publicación del Banco de Japón y sigue siendo la situación actual. El movimiento de precios es débil y vemos que el precio tiene dificultades para superar el área de 112,40. Por lo tanto, cada vez parece más probable que el precio rompa a la baja con un aumento de la volatilidad. Esto significa que adoptaremos un sesgo bajista si el precio rompe fuerte bajo 112,57 también debería ofrecer una gran entrada corta, si ocurre, debido a la confluencia que tenemos ahí de una línea de tendencia, un nivel de resistencia y el nivel psicológico de 112,50.

El EUR/USD sube 0,74% esta jornada encontrándose en 1,1761. El euro subió ligeramente durante la jornada del miércoles, pero sigue encontrando resistencias. Hay muchas variables y, por supuesto, mucha incertidumbre en lo que respecta al Brexit, que por supuesto afecta al euro, ya que la incertidumbre nunca es algo bueno para los mercados financieros. Si rompemos por debajo de la vela diaria del martes y del miércoles, eso será una señal bajista y podríamos caer hacia el nivel de 1,16 inicialmente y posiblemente incluso a 1,15. De lo contrario, si rompemos al alza, creo que podremos subir a los 1,18 y romper por encima de ahí podría abrir la puerta a 1,20.

No hubo avances en las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea en una cumbre informal en Austria, con los líderes franceses y alemanes dando un tono pesimista tras la reunión. La primera ministra británica, Theresa May, dijo a los líderes de la UE que no habrá un segundo referéndum ni una extensión a las conversaciones, y que el Reino Unido abandonará el bloque el próximo mes de marzo. La falta de progreso no parece haber perjudicado demasiado a los mercados, con la libra acercándose a un máximo de dos meses esta mañana.

Los futuros de Wall Street alcistas. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,28%, el S&P500 en 0,21% y el Nasdaq positivo en 0,32%.

Hoy a las 9:30 am sabremos las solicitudes de subsidio por desempleo, y a las 11:00 am, las ventas totales.

El presidente Donald Trump planea nominar a Nellie Liang, investigadora principal del Brookings Institute en Washington y ex economista de la Reserva Federal, a la Junta de Gobernadores del banco central, anunció ayer la Casa Blanca. La selección de Liang ha sido bien recibida ya que tiene una sólida formación en estabilidad financiera y ha trabajado estrechamente con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Hoy antes de la apertura reporta: Darden Restarurants (DRI).

Después del cierre reporta: Micron (NASDAQ:MU).

Al contrario de lo que se podría haber esperado sobre las reacciones en el precio después de que Donald Trump “reactivara” la guerra comercial, el cobre subió la jornada del martes y la del miércoles, llegando a sobrepasar el nivel de 272,4 fuerte resistencia que hemos visto en el Fibonacci este último tiempo, aun así, no se demoró mucho en caer por lo que seguimos diciendo que es resistencia fuerte. El mercado ya tenía interiorizado esta guerra de aranceles entre las dos potencias, lo que hizo que el cobre no se desplomara, al contrario, se disparó el día martes un 2,44%. A pesar de la guerra comercial, hay expectativas de estímulos en China, por lo que podrían mantener la demanda del metal rojo. Para el día de hoy nuestro sesgo es alcista, pero insistimos en la resistencia que existe en los 272,40.

El mercado del petróleo crudo estadounidense (WTI) rompió al alza a medida que se aplicaron restricciones al embargo iraní y, por supuesto, después de que el inventario salió ligeramente por debajo de lo esperado, pero aún resultó fuerte. Con eso en mente, parece que estamos probando el nivel de 71,15 dólares una vez más, un área que ha ofrecido una resistencia masiva. Si podemos superar ese nivel, especialmente en un cierre diario, el mercado debería seguir subiendo mucho más, tal vez al nivel de 72,50 y luego al nivel de 75. La escasez de suministro sería sin duda uno de los principales pensamientos aquí, pero el hecho de que estemos cerrando en los máximos de la sesión me dice que es muy probable que veamos una continuación alcista, por lo que los retrocesos deberían ofrecer oportunidades de compra basadas en el impulso. Si rompemos por debajo de la vela de la sesión del miércoles, eso sería una señal muy bajista.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.