BRASIL: cayó la producción industrial en junio
Los datos en el gigante de Sudamérica siguen siendo desalentadores. En este caso, la producción industrial cayó menos a lo esperado en junio, pese a una fuerte baja en la producción de bienes de capital que sumó señales de una contracción de las inversiones ante la desaceleración de la economía brasileña. La producción industrial retrocedió un 0,3% en junio respecto a mayo, de acuerdo a los datos publicados por el IBGE, cuando el consenso esperaba una baja del 0,7%.
MÉXICO: la inversión fija bruta cayó en mayo frente a abril
La inversión de las empresas en México cayó un 0,9% en el mes de mayo respecto a los datos de abril, debido a un menor gasto en construcción y en maquinaria y equipo, según cifras divulgadas por el INEGI. Los gastos efectuados en construcción cayeron un 1,1% y los de maquinaria y equipo total disminuyeron un 0,5% en mayo respecto a los del mes anterior. A tasa anual, la inversión fija bruta subió 2,3% en mayo.
COLOMBIA: El Índice de Precios al Productor aumentó en julio
El Índice de Precios al Productor (IPP) subió 1,24% interanual en el mes pasado a raíz de un incremento de los costos en los sectores de la industria y la minería colombiana, de acuerdo a datos aportados por el DANE. El organismo entregó una cifra comparativa con julio de 2014 por un cambio en la metodología de medición, pero el alza fue inferior a la de 2,05% de junio. Entre enero y junio, el IPP acumuló una alza de 2,33%.
TIM PARTICIPACOES cayó 20% su ganancia trimestral ajustada
La compañía de telefonía inalámbrica de Brasil reportó una caída del 20% de sus ganancias trimestrales ajustadas debido a la debilidad de las ventas. La ganancia neta en el trimestre abril-junio se redujo a 290,75 millones de reales frente al mismo período del 2014, superando el consenso de 275 millones de reales. La utilidad neta ajustada excluye las ganancias por la venta de 6.481 torres de la empresa.
PFIZER: aprueban la compra de Hospira
El laboratorio estadounidense recibió luz verde de parte de los entes reguladores de la Unión Europea para la adquisición de Hospira por 16.000 millones de dólares. Pfizer (NYSE:PFE) acordó hacer desinversiones con el fin de evitar aumentos de precios y proteger la investigación y el desarrollo de medicinas.