Mercado
- Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar una modesta agenda económica (sólo se esperan datos en EUA), pero a la espera de nuevas medidas a nivel global ante los casos de rebrotes. Los inversionistas evalúan las posibles medidas en Alemania (se generaron protestas), en EUA y otros países. Los mercados hacen una pausa después de varios días positivos, mostrando su preocupación por las afectaciones económicas si el entorno de pandemia persiste.
Economía
- En Asia no se dieron a conocer cifras económicas de relevancia.
- En la Eurozona no se darán a conocer datos económicos relevantes.
- En EUA, se darán a conocer las solicitudes por seguro de desempleo con 700,000, la venta de casas existentes con un ajuste de -1.1% y el Indicador Líder con un aumento de 0.7%.
- En México no se darán a conocer datos económicos relevantes.
Divisas
- Índice Dólar: amanece con una apreciación de 0.32% (sin cambios respecto al promedio observado durante noviembre), a la espera de conocer datos económicos relevantes.
- Peso: El peso mexicano se deprecia ligeramente 0.03% (una apreciación respecto a la última semana de 1.3% y vs el cierre de octubre una apreciación de 4.0%), ubicándose en $20.33, sin datos económicos en la agenda, pero con una debilidad del dólar.
- Euro: Previo a la apertura de los mercados el euro frente al dólar se deprecia -0.13% (respecto al dato de la última semana una apreciación de 0.25% y respecto al cierre de octubre una apreciación de 1.38%), sin datos económicos relevantes.
- Libra: La libra se deprecia 0.12%, después de conocer una modesta agenda económica.
Deuda
- El Bono a 10 años de EUA presenta un ajuste de -1.80pb, para ubicarse en 0.85%.
- El Bono a 10 años de México, presenta un ajuste de -4.79pb, para ubicarse en 6.02%.
Accionario
- Las bolsas en Asia cerraron negativas, destacando el ajuste de -0.71% del Hang Seng.
- Las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, en donde el Euro Stoxx presenta un retroceso de -1.00%.
- En EUA, los futuros operan a la baja, destacando el decremento de -0.42% del Nasdaq.
Commodities