Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Nuevo curso bursátil: 5 acciones para comprar en septiembre

Publicado 02.09.2021, 12:53 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Presentamos 5 valores interesantes en estos momentos.

FLUIDRA

Fluidra

Es el segundo mejor valor del Ibex 35 en lo que llevamos de año. Recientemente la compañía ha incrementado sus expectativas y previsiones para el actual ejercicio tras anunciar la compra de la compañía norteamericana SRS, hecho que le permitirá aumentar su posición en el mercado de Estados Unidos. La actualización de las previsiones de ventas sube del 37% al 40-42%. 

En agosto llegó a la cota de los 37 euros, lo que le supuso, desde los mínimos marcados en marzo (perdió los 8 euros) del año pasado por el coronavirus, a una subida vertiginosa de +361%.

Pero si algo tiene Fluidra (MC:FLUI) es su regularidad alcista, no en vano desde el año 2012 tan sólo ha tenido un año en rojo que fue en 2018 y en todo ese periodo ha multiplicado su valor por más de veinte.

Sigue teniendo potencial apoyado en sucesivos resultados trimestrales (en el primer semestre obtuvo el triple de beneficio que en el mismo periodo del año anterior), además de las ventajas que le supone haber comprado Zodiac.

En lo que va de 2021 sus acciones suben +78%, en los últimos 5 años +784% y desde su debut +429%.

DEUTSCHE POST

Deutsche Post

La compañía de correos germana continúa beneficiándose del fuerte auge que está viviendo el comercio online desde la aparición de la pandemia del coronavirus.

Y no solo eso, sino que el buen momento de las compañía cíclicas le supone toro valor añadido. De hecho en el segundo trimestre del año los beneficios de Deutsche Post (DE:DPWGn) subieron un 128,5%.

Todo ello hace que la compañía haya elevado sus objetivos y previsiones, por ejemplo el ebitda para los dos próximos años en torno a un 4-6%.

Por si fuera poco, la buena liquidez que dispone podría llevar a nuevas recompras de acciones, sin olvidar que se espera un dividendo con rentabilidad del 2,2-2,4%.

En lo que va de 2021 sus acciones suben +46,90%, en los últimos 5 años +106% y desde su debut +164%.

LOGISTA

Logista

La compañía española de distribución podría finalizar 2021 con una tesorería de más de 2.825 millones de euros, y que podría subir 200 millones más en 2023.

En los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal ganó casi un 37% más que hace un año. 

Su actividad se está viendo favorecida por el fuerte crecimiento del comercio online, sobre todo el área de paquetería.

Logista (MC:LOG) presenta una buena generación de caja y un pay out (porcentaje de los beneficios que una compañía reparte entre sus accionistas en forma de dividendo) del 90%, lo que significa que no escatima esfuerzos y generosidad. Un dividendo cuya rentabilidad es del 7%.

En lo que va de 2021 sus acciones suben +14,50%, en los últimos 5 años cae -10,20% y desde su debut +29%.

CELLNEX

Cellnex

Cellnex Telecom (MC:CLNX), la compañía española y principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, sigue imparable. Y es que desde el año 2017 lleva 5 ejercicios consecutivos en verde y subir un +479%.

En el segundo trimestre del año obtuvo un beneficio de 1.060 millones de euros, lo que implica un 47% más.

Importante fue la ampliación de capital con la que obtuvo 7.000 millones de euros que le va a ofrecer el potencial y la oportunidad de seguir comprando.

Otro tanto a su favor es su buena capacidad de generación de caja.

En lo que va de 2021 sus acciones suben +23,70%, en los últimos 5 años +375% y desde su debut +405%.

F5 NETWORKS

F5

La compañía F5 Networks (NASDAQ:FFIV) fue fundada en 1996 y tiene su sede en Seattle, Washington. Tiene 12.000 millones de dólares de capitalización bursátil y más de 6.000 empleados a tiempo completo.

Proporciona una gama de servicios, incluyendo consultoría, formación, instalación, mantenimiento y otros servicios de soporte técnico y está asociada con grandes proveedores de servicios en la nube como Amazon (NASDAQ:AMZN) Web Services, Microsoft (NASDAQ:MSFT) Azure y Google (NASDAQ:GOOGL) Cloud Platform.

En julio presentó sus resultados trimestrales y superó en un 12% el beneficio por acción. Además, los ingresos superaron las expectativas con 652 millones de dólares frente a los 637 millones esperados. Todo esto ha llevado a que en los últimos 30 días, las estimaciones de ganancias para el año hayan aumentado.

El valor ha cotizado de forma lateral durante todo el año, pero después de los resultados de julio ha vuelto con fuerza alcista.

Puede ser una opción interesante, ya que las empresas ven las fuertes expectativas de crecimiento del sector del software en 2022 como razón para ser alcistas en el próximo año.

En lo que va de 2021 sus acciones suben +15,80%, en los últimos 5 años +65% y desde su debut +2.636%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.